Christina Rosenvinge visita la Sala Super 8 para presentar su nuevo disco “Un Hombre rubio”

Christina Rosenvinge visita la Sala Super 8 para presentar su nuevo disco “Un Hombre rubio”
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-30eab520

La cantante Christina Rosenvinge (Madrid, 1964) visitará esta semana la ciudad en el marco de la gira de presentación de su décimo trabajo en solitario, “Un Hombre Rubio”, en el que vuelve a deleitar al público con acordes que transitan por el rock, el pop y el indie más actual. 

Nueve cortes de sonidos contundentes y clásicos producidos por ella misma y grabados en Madrid por Dany Richter, con los músicos que la han acompañado en directo en la última gira: Juan Diego Gosalvez, David Tuya Ginzo y Manuel Cabezali.

A partir de “Romance de la Plata”, canción dedicada a su padre, Rosenvinge –española con ascendencia danesa–, Rosenvinge “se adentra en la fortaleza emocional de los hombres asumiendo distintas identidades: un padre, un hijo, un amante..., dejando abierta la posibilidad de que por medio del uso del masculino general en realidad esté hablando de sí misma”.

Así lo destacan desde la organización de SON Estrella Galicia, ciclo en el cual se encuadra la actuación que el viernes tendrá lugar en la Sala Super 8 de Ferrol –22.00 horas–.

Las entradas tienen un precio de 16 euros si se compran de forma anticipada y 19 en taquilla.

La artista cuenta con una impecable trayectoria que le ha valido, entre otras cosas, para recibir el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2018, tal y como anunció el Ministerio de Cultura el pasado mes de octubre.

El jurado destacó “el potencial emocional de su obra y su proceso de búsqueda de una personalidad musical propia, por su talento y credibilidad de su genuina carrera profesional, rasgos que encuentran una clara expresión en sus más recientes trabajos”. También se puso en valor la calidad de su faceta compositiva y sus actuaciones en directo.

Dr. Maha’s Miracle Tonic
La música continuará el sábado en la sala ferrolana con la actuación del grupo Dr. Maha’s Miracle Tonic, que deleitará al público con su música western swing y rhythm&blues. La cita tendrá lugar a las 22.30 horas y las entradas cuestan 8 euros de forma anticipada y 10 en taquilla.

El grupo sumergirá al público en la música de los años 40 para rendir homenaje a los Medicine Shows y el vodevil de principios del siglo pasado. La banda bilbaína se encuentra de gira desde 2017 presentando los temas de su último LP y su nuevo show..

Christina Rosenvinge visita la Sala Super 8 para presentar su nuevo disco “Un Hombre rubio”

Te puede interesar