miércoles 21.08.2019

Un certamen para poner en valor el municipio naronés a través del arte de la fotografía

El ferrolano Adrián Fontela fue el ganador de la convocatoria, que ayer celebró la entrega de premios

Marián Ferreiro y Natalia Hermida entregaron los premios a los tres ganadores
Marián Ferreiro y Natalia Hermida entregaron los premios a los tres ganadores

“Este concurso representa unha moi boa oportunidade para dar a coñecer, a través da fotografía, varios espazos, edificios e tamén actividades que se desenvolven na nosa cidade ao longo do ano, poñendo en valor a nosa historia e tamén a nosa cultura, as festas, o patrimonio e o deporte”, subrayó ayer la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro.

Lo hizo en el marco del acto de entrega de los premios del IX Concurso de Fotografía “Cidade de Narón” que fue ganado por el ferrolano Adrián Fontela con su obra “Concentricación”, galardonado con 750 euros. El naronés Rafael Saura fue segundo (300 euros) con la imagen “A Pena Molexa e as estrelas”, mientras que la tercera posición recayó en el ferrolano Marcos López (150 euros) por “Terra de Cultura”.

Tanto la regidora como la concejala de Turismo, Natalia Hermida, felicitaron tanto a los premiados como a los 21 autores de las restantes fotografías, que en total sumaron 149.

Los autores de los tres mejores trabajos recibieron además los primeros ejemplares de los calendarios de sobremesa editados por el Concello de Narón para el año 2019.

Estos podrán ser recogidos en el Punto de Información del Concello –en la entrada principal– a partir del próximo jueves día 22. El calendario está ilustrado con las tres imágenes ganadoras de esta edición y otras nueve que recibieron la putuación más alta.

Comentarios