El certamen Galicia en Foco tendrá este año una dotación económica de 1.000 euros

El certamen Galicia en Foco tendrá este año una dotación económica de 1.000 euros
La exposición de la pasada edición puede verse este mes en Fene

El certamen “Galicia en Foco” convocado por el Club de Prensa de Ferrol llega a su vigésimo séptima edición. Lo hace, además, con una novedad, y es que por primera vez, el premio tendrá una cuantía económica de 1.000 euros.

Desde la entidad ferrolana animan a los profesionales del fotoperiodismo gallego a presentar sus trabajos para mostrar y reivindicar sus trabajos en los medios de comunicación de Galicia. El plazo de recepción de las obras –tienen que ser fotografías publicadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017– finaliza el próximo 7 de mayo, por lo que no se admitirá ningún trabajo después de esa fecha.
Los fotógrafos tendrán que enviar sus obras al correo envios.galiciaenfoco@gmail.com.
Con todos los trabajos presentados se realizará un catálogo y una exposición que tendrá carácter itinerante.


Tal y como se recoge en las bases, los participantes tendrán que optar por uno de las dos modalidades establecidas: “Foto do ano”, en el que enviarán como máximo tres fotografías en blanco y negro o color; y la de “Reportaxe”, en el que podrán presentar entre tres y cinco imágenes que formarán una serie y que irán acompañadas de un texto explicativo de la temática con un máximo de 800 caracteres.
El jurado estará compuesto por la presidencia del Club de Prensa y dos fotoperiodistas de reconocido prestigio, a los que se sumará un secretario con voz y sin voto, miembro de la entidad organizadora del certamen.

El concurso contribuye a reivindicar el trabajo de los fotógrafos de prensa de Galicia, “avalada en toda su dimensión por la numerosa participación de reporteros que cada año acuden a esta convocatoria”, tal y como informa el Club de Prensa.


Fene
Tras pasar por Ferrol y Mugardos, la exposición de Galicia en Foco de la edición de 2017 permanece en la actualidad en el salón de plenos de la Casa del Concello de Fene, donde puede verse hasta el próximo 30 de abril en horario de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas.
El ganador de la edición fue Felipe Carnotto por su imagen titulada “Fuxindo do lume”, publicada en el Diario de Pontevedra y en la que se refleja la desesperación por los incendios forestales de octubre. El jurado también concedió una mención especial a Brais Lorenzo Couto..

El certamen Galicia en Foco tendrá este año una dotación económica de 1.000 euros

Te puede interesar