Cerca de 5.000 alumnos de Infantil y Primaria vuelven a las aulas en Ferrol

Cerca de 5.000 alumnos de Infantil y Primaria vuelven a las aulas en Ferrol
Los escolares volverán a llenar desde hoy las aulas que han estado vacías desde finales de junio | daniel alexandre

Tras más de once semanas de vacaciones, hoy comenzará el nuevo curso académico para los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Especial. En el municipio de Ferrol, volverán así a las aulas un total de 4.949 niños (1.361 en Infantil y 3.588 en Primaria).
Entre estos se incluyen los más de 450 pequeños de tres años que iniciarán su etapa académica en alguno de los veintiún centros –diez públicos y once concertados– existentes en la ciudad naval. Para ellos, como es habitual, la incorporación a la vida escolar será progresiva, con un período de adaptación que se prolongará durante las primeras semanas.
Para todos los demás, la jornada de hoy se plantea de forma dispar. Algunos lo harán de forma escalonada, con entrada a diferentes horas a partir de media mañana, mientras que para otros esta jornada inicial se desarrollará ya con el horario habitual de 9 a 14.00 horas.
Esta jornada inaugural contará ya con servicio de comedor para todos los usuarios que lo demanden así como con transporte escolar.
El reecuentro con los compañeros, la presentación de los tutores y la organización del material escolar en el aula serán, como suele ser habitual, algunos de los trámites de este inicio de curso.
Obras
Algunos centros educativos estrenarán también obras de mejora acometidas desde la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria. Concretamente en Ferrol, en el CEIP Cruceiro de Canido se llevó a cabo la sustitución de la rampa de acceso a la zona de Infantil mientras que en el CEIP Isaac Peral se realizó el arreglo de aleros en la fachada.
El nuevo curso llega también con algunas novedades para algunos centros, como por ejemplo aquellos –un total de 14 en la comarca– que incorporan el libro digital a través del proyecto E-Dixgal en 5º de Primaria, lo que supondrá la eliminación de los libros de texto en este nivel.
Los que sí han tenido que ir a recoger estos días los manuales para este curso –otros lo harán estos primeros días de colegio– son los beneficiarios del fondo solidario de libros de texto. Tras el inicio hoy en estas etapas educativas, el curso comenzará el 17 para ESO, Bachillerato y FP. l

Cerca de 5.000 alumnos de Infantil y Primaria vuelven a las aulas en Ferrol

Te puede interesar