Cerca de 300 raciones vendidas en la Festa do Churrasco de Piñeiros

Cerca de 300 raciones vendidas en la Festa do Churrasco de Piñeiros
Diario de Ferrol-2019-07-08-019-cdbfe16f

El buen tiempo acompañó y la AVV de Piñeiros volvió a anotarse un nuevo éxito en la jornada de ayer con el XV Encontro de Bandas de Gaitas “Memorial Lolete” y la XII Festa do Churrasco en los que colaboró también el Concello de Narón. 

La cita musical contó con la participación de las bandas Álvaro Cunqueiro de Lago (Valdoviño), San Xulián, de Marín y Agarimo de Catabois (Ferrol), encargada esta última de cerrar el encuentro que cada año se celebra en recuerdo del que fuera director de la banda de gaitas Agarimo, Manuel García "Lolete". La concejala de Festas de Narón, Natalia Hermida, estuvo presente en la entrega de un recuerdo a las agrupaciones participantes.

Ya hacia el mediodía se desarrolló la cita gastronómica que reunió este año a cerca de 300 personas en el campo de la fiesta de Piñeiros, una cifra similar a la de anteriores convocatorias según puntualizó el presidente de la asociación vecinal, José Francisco Pita. Los asistentes, disfrutaron de un menú a base de paella, churrasco, chorizos criollos y liscos. La cita se prolongó hasta bien entrada la tarde gracias a la música del dúo Horizonte.

Desde la entidad social se agradeció un año más la implicación del Concello de Narón para el desarrollo del evento así como la participación de los vecinos, aspectos clave en la continuidad del evento. "Queda mal que lo digamos nosotros pero la gente se fue encantada con la organización de la comida y con el servicio de camareros", destacaba ayer Pita.

Cerca de 300 raciones vendidas en la Festa do Churrasco de Piñeiros

Te puede interesar