Cerca 200 incidencias atendidas entre Ferrol y Narón durante el temporal

Cerca 200 incidencias atendidas entre Ferrol y Narón durante el temporal
temporal vallas publicidad rotonda Marcide

Los Bomberos de Ferrol y la Policía Local, con la asistencia de Protección Civil, atendieron mas de 160 incidentes relacionados con el temporal que azotó la comarca entre el jueves y el sábado de la pasada semana.
Concretamente, durante estos días el parque de bomberos realizó un total de 91 asistencias relacionadas. El día mas complicado fue el viernes, con 60 intervenciones. El sábado fueron 21 y en la jornada del domingo se realizaron otras 10 salidas, aunque la mayoría por intervenciones pendientes o menores. 
Por su parte, la Policía Local recibió en su centralita un total de 73 llamadas, relacionadas sobre todo con cables descolgados o chispeantes, árboles caídos en la vía, contenedores desplazados del sitio, vallas publicitarias, marquesinas o cubiertas. Puntualmente se cortó al tráfico la carretera de la Trinchera, el túnel de la Plaza de España y algunas pistas en la zona rural, –Valón a Doniños y en Mandía– por la caída de árboles o por la inundación de la calzada.
Especialmente activa estuvo la cuadrilla municipal de obras en el barrio de Recimil, donde hubo que revisar antenas y tejados, además de proceder al cierre de la plaza de Sevilla ante la posibilidad de caída de cascotes.

en narón
El Servicio de Prevención e Extinción de Incendios e Salvamento de Narón acudieron a más de un centenar de intervenciones durante el paso del temporal este fin de semana. Al igual que en Ferrol, la mayor parte de las intervenciones tuvieron lugar el viernes, con 36 salidas, mientras que el sábado y el domingo apenas se realizaron una veintena.
Una buena parte de los servicios consistió en el corte de árboles que habían atravesado la carretera, tanto en la zona rural como en el núcleo urbano. Alrededor de 20 intervenciones estuvieron relacionadas con cubiertas de edificios o sanemiento de fachadas. 
El responsable del área, Guillermo Sánchez Fojo, felicitó a los miembros del Speis por el “intenso trabajo realizado estos días y su implicación para minimizar los daños entre los vecinos.” n

Cerca 200 incidencias atendidas entre Ferrol y Narón durante el temporal

Te puede interesar