Cerca de 10.000 espectadores disfrutaron de las películas de cine de estreno en As Pontes

Un total de 9.937 personas pudieron disfrutar a lo largo de 2018 del cine de estreno sin salir de As Pontes gracias a la instalación, en la Casa Dopeso, de un equipo de proyección digital solo disponible en salas comerciales.

La concejala de Cultura del Concello, Sonia Sueiro, destacó que “as cifras acreditan o éxito desta aposta do Concello das Pontes para ofrecerlle á veciñanza a posibilidade de gozar dunha programación de calidade e estable durante todo o ano, a excepción dos meses de verán, a un prezo reducido, feito que converte á nosa vila nun referente neste tipo de oferta cinematográfica”.

A lo largo de todo el año fueron proyectados un total de 54 títulos, doce españoles, once de procedencia europea, 27 estadounidenses, dos de Canadá y otros dos de Australia, que sumaron en conjunto algo más de 250 pases.

Las películas de animación “Ferdinand”, con seis pases y 502 espectadores, y “Ralph rompe internet”, con algo más de 460 entradas vendidas, fueron las que mayor número de espectadores congregaron.

En el caso del cine convencional, dirigido a toda la familia, los títulos españoles “Superlópez” y “Campeones” fueron los más vistos, superando, en ambos casos, los 400 espectadores mientras que “Bohemian Rhapsody, con 454, y “La forma del agua”, con algo más de 300, fueron los preferidos por el público adulto.

Desde el Concello pontés se anima a las familias y a los vecinos a seguir disfrutando de esta oferta cinematográfica, “antes impensable, cunha ampla programación deseñada para todos os públicos, que completa e dá maior empaque ás actividades culturais organizadas desde o goberno municipal, promovendo e garantindo, ó mesmo tempo, o acceso á cultura en todas as súas manifestacións”, tal y como destacan.

Cerca de 10.000 espectadores disfrutaron de las películas de cine de estreno en As Pontes

Te puede interesar