El cepillado de dientes infantil, un juego para niños que además tiene fines benéficos

El cepillado de dientes infantil, un juego  para niños que además  tiene fines benéficos
Una imagen del cuentacuentos que realiza el personal y entrega de una remesa de cepillos a Cáritas

Dentistas y protésicos de la clínica ferrolana Patricia Aneiros dejaron unos días los tornos para grabar, junto a sus pacientes de menor edad, un divertido videoclip con el que se pretendía concienciar a los más pequeños de la importancia de cepillarse los dientes después de cada comida.
Cada vez que ese vídeo –se puede ver en su facebook– se ha compartido se transforma en cepillo de dientes. Una iniciativa que se ha traducido ya en la entrega a Cáritas de Ferrol de dos remesas de útiles de limpieza dental, que son entregados en estas fechas junto a otros productos de higiene a las personas beneficiarias de los servicios de la organización.
El origen de esta iniciativa está en los talleres de cepillado que la clínica lleva a cabo a lo largo del año y que, de forma lúdica, enseña a los niños la importancia de mantener una buena higiene bucal.
El cuentacuentos con marionetas de Diego y su muela cariada, atacada por el malvado bacterio, sirve de preludio a otras actividades en las que se identifican alimentos saludables, los que tienen más y menos azúcar, etc,. hasta llegar a la parte más divertida para los niños, en los que estos se convierten tanto en pacientes –se utilizan pastillas reveladoras de placa, que pintan de color las zonas de la boca afectadas por gérmenes– como en dentistas, llegando a hacer un empaste a la mascota de la clínica, dinodientes o a “dientes de mentira”, una gran boca de resina sobre la que trabajar.
Como reconocen desde la clínica, estas experiencias lúdicas resultan muy divertidas pero también pedagógicas y provechosas para el aprendizaje de hábitos saludables.

El cepillado de dientes infantil, un juego para niños que además tiene fines benéficos

Te puede interesar