Dos centros de Ferrol reciben 2,1 millones del Pirep para rehabilitación de edificios

Dos centros de Ferrol reciben 2,1 millones del Pirep para rehabilitación de edificios
La subdelegada del Gobierno acudió al Juan de Lángara con el alcalde para dar cuenta de las ayudas del Gobierno central para rehabilitación de edificios autonómicos, | emilio cortizas

El CEIP Juan de Lángara y Huarte y el IES de Catabois son los dos inmuebles de titularidad autonómica que se han visto beneficiados con las ayudas que concede el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana en el marco del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (Pirep) en el tramo autonómico, es decir, para inmuebles de propiedad de la Xunta de Galicia.

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, y el alcalde, Ángel Mato, visitaron ayer las instalaciones del CEIP Juan de Lángara, de titularidad municipal y de uso autonómico, para el que se solicitó financiación que se ha conseguido y que supondrá una inyección económica de 1.358.978 euros.

El segundo de los inmuebles que recibirá una cuantía para obras de mejora será el IES de Catabois, al que se destinarán 783.720 euros.

La subdelegada del Gobierno destacó, en su visita a las instalaciones del centro educativo de Primaria y Secundaria, la inversión de más de diez millones de euros del Ejecutivo de Pedro Sánchez en la rehabilitación de un total de siete centros educativos y dos edificios administrativos de la Xunta en la provincia de A Coruña.

La visita se realizó con motivo del cierre del tramo autonómico de estas ayudas, que han beneficiado en la provincia a un total de nueve actuaciones, dos de ellas en Ferrol –las demás en A Coruña, Muros, Pobra do Caramiñal, Ribeira (1 cada uno) y Santiago (3)–.

El objetivo de la rehabilitación es mejorar la eficiencia energética con nuevas luminarias, optimización de la calefacción, sustitución de carpintería exterior, renovación de ventanas o cambio de las cubiertas, entre otras medidas.

Tras cerrar el periodo de adjudicación de actuaciones de edificios públicos autonómicos, se encuentra ya abierto el mismo programa para los concellos, con una línea de 350 millones de euros abierta hasta el 9 de junio.

El 25 de abril se cerró otra línea de 250 millones por el que el Pirep suma 600 millones.  

Dos centros de Ferrol reciben 2,1 millones del Pirep para rehabilitación de edificios

Te puede interesar