Centros comerciales y playas, los destinos más visitados en el estreno de fase

Centros comerciales y playas, los destinos más visitados en el estreno de fase
Playa de Doniños

Ferrol y su comarca estrenaron ayer con prudencia la fase dos de la desescalada que trajo consigo un nuevo abanico de posibilidades para la ciudadanía: paseos sin franjas horarias –salvo para los mayores–, aperturas de centros comerciales y el tan esperado acceso a las playas para actividades de recreo.

En Narón, el centro comercial Odeón abrió sus puertas ayer sin incidencias aunque quizá con una afluencia menor de la esperada. Según informó la gerencia de las instalaciones el pico más alto llegó por la mañana con un 10% del aforo, lo que supone unas 3.545 personas. “Podemos decir que la visita al centro se ha efectuado de forma segura y controlada”, explicaron desde las instalaciones comerciales. Así también reseñaron el cumplimiento con las medidas de seguridad. “El 100% de los clientes ha cumplido con las normas establecidas de distanciamiento social y llevan la mascarilla puesta”, indican.

Por el momento, ayer abrió el 80% de los establecimientos instalados en la superficie comercial en su horario habitual, constantándose una mayor afluencia de gente en las tiendas del grupo Inditex como Zara o Pull&Bear, que a primera hora de la mañana registraban colas, especialmente para efectuar devoluciones.

El 20% restante está previsto que abran a lo largo de esta semana, como H&M que tiene prevista su reapertura para mañana. Solo los cines, Urban Planet y la casa de apuestas deportivas Luckia, cuya apertura está prevista a lo largo del mes de junio, permanecen cerrados por ahora.

Otro de los destinos más visitados ayer fueron las playas de Ferrol y comarca. Las buenas condiciones meteorológicas a pesar del intenso viento propiciaron que muchos se estrenaran al sol y se dieran los primeros chapuzones del año a pesar de que la temporada de playa no comenzará hasta mediados de junio.

En Doniños, uno de los arenales más concurridos de Ferrol no hubo problema para mantener el distanciamiento social por lo que el uso de mascarillas no fue obligatorio. El Concello llevó a cabo controles rutinarios de vigilancia, como vienen realizando hasta ahora y no registraron ninguna incidencia en las playas.

Tampoco hubo masificaciones en A Frouxeira, en Valdoviño, donde la Policía Local sí constató un incremento en el número de vehículos aparcados en el parking. “Hay más coches y más gente pero se están cumpliendo las normas”, señalaban.

Una tónica que pareció repetirse durante toda la jornada en los arenales y que si la responsabilidad individual impera podría prolongarse durante toda la semana dadas las buenas previsiones meteorológicas. l

Centros comerciales y playas, los destinos más visitados en el estreno de fase

Te puede interesar