Nueve centros de la comarca se incorporan al E-Dixgal y otros dos amplían su participación

Nueve centros de la comarca se incorporan al E-Dixgal y otros dos amplían su participación
Los centros participantes reciben los equipos tecnológicos necesarios | jorge meis

La Consellería de Educación ha dado a conocer la relación definitiva de centros seleccionados para participar desde el próximo curso en el proyecto de Educación Digital E-Dixgal puesto en marcha en la comunidad gallega en el ejercicio académico 2014-2015.

Entre los centros que se incorporan al programa, figuran once de la comarca de Ferrolterra. Ocho implementarán el proyecto en Educación Primaria (CPR Plurilingüe Jorge Juan, de Fene y los Ceips Santiago Apóstolo de Mugardos; José María Lage, de Ortigueira; Plurilingüe Santa María, de As Pontes; Piñeiros y A Gándara, de Narón; Plurilingüe de Centieiras, de Fene; y Pazos, de Ferrol).

En Secundaria, contará con E-Dixgal a partir del nuevo curso el IES Ricardo Carballo Calero, de Ferrol, mientras que los CPI do Feal de Narón y As Mirandas de Ares amplían su participación, extendiendo el programa a la etapa de Secundaria.

Este plan de Educación Digital está dirigido al alumnado de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO. Su objetivo es favorecer el desarrollo de proyectos integrales de educación digital, facilitando a los centros la disponibilidad de libros digitales y de otros materiales para desarrollar su proxecto curricular a través de las nuevas tecnologías.

Medios
Los centros que se incorporan al proyecto serán dotados con los medios tecnológicos necesarios en el aula tanto para el profesorado como el alumnado.

La incorporación al E-Dixgal en educación primaria implica impartir todas las materias en modalidad digital, mientras que hacerlo en ESO supone impartir un mínimo de seis materias, a elección del centro, a través de esta metodología.

Nueve centros de la comarca se incorporan al E-Dixgal y otros dos amplían su participación

Te puede interesar