El Centro de Promoción de Autonomía Personal gana el premio “Carro de Plata 2017”

El Centro de Promoción de Autonomía Personal 
gana el premio 
“Carro de Plata 2017”

El auditorio de Ferrol acogió ayer la celebración del trigésimo aniversario de la Asociación Sociocultural ASCM con una jornada festiva, de actuaciones y discursos que destacaron la labor que esta entidad lleva a cabo a lo largo del año.
En el transcurso del acto se otorgó el galardón que la entidad entrega con periodicidad bienal en reconocimiento a una entidad que se distinga por sus acciones a favor del colectivo de personas con discapacidad, el “Carro de Plata”. De los nominados, Mancomunidade de Concellos de la Comarca de Ferrol, la residencia de mayores Geriatros y el Centro de Promoción de Autonomías Personal –CPAP– Bergondo, el premiado resultó este último.

La entidad ganadora celebró el año pasado su 20º aniversario y trabaja con personas en edad laboral con diferentes tipos y grados de discapacidad física y sensorial o daño cerebral adquirido. La misión del CPAP es proporcionar los recursos adecuados para la rehabilitación global de las personas con discapacidad, dirigida a su recuperación profesional, si es factible, o hacia un adiestramiento en autonomía personal, que permita el mayor grado de integración posible.
Además del premio “Carro de Plata”, también se hizo entrega del de “Voluntario ASCM”, que recayó en manos de Adrián García, del que se valoró la labor desinteresada que realiza. Los colegios “A Gándara” y “La Salle” fueron reconocidos por su participación en el programa “+Capaz”, patrocinado por la Consellería de Política Social y que tiene como objetivo dar visibilidad a las personas con discapacidad entre los niños de entre seis y 12 años.
 

Normalización del día a día
Entre las autoridades presentes en el evento de ayer no faltó el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, que, en su intervención tuvo palabras de agradecimiento para la labor de la ASCM, destacando que “sodes un exemplo de esforzo e compromiso na procura de lograr a plena integración das persoas con discapacidade e de mellorar a súa calidade de vida”.
El conselleiro destacó la importancia de intensificar las vías de colaboración entre administraciones y con las entidades que desarrollan actividades en el ámbito de la discapacidad parea “seguir avanzando na eliminación de barreiras” e na concienciación de que trodas as personas podemos aportar moito á sociedade”.
Rey Varela aprovechó para destacar que en el presupuesto de 2018 se incrementan en más de un 8,5% –102,8 millones– el impulso a las políticas sociales centradas en las personas con discapacidad.

El Centro de Promoción de Autonomía Personal gana el premio “Carro de Plata 2017”

Te puede interesar