Sábado 23.03.2019

El “Centinela” vuelve a casa tras finalizar su despliegue africano

El patrullero estuvo cuatro meses en diez países del Golfo de Guinea realizando misiones de defensa, seguridad y vigilancia

La dotación fue recibida por familiares y amigos emocionados | d.a.
La dotación fue recibida por familiares y amigos emocionados | d.a.

El patrullero “Centinela” regresó ayer al Arsenal ferrolano sobre las diez de la mañana tras permanecer cuatro meses desplegado en el Golfo de Guinea llevando a cabo operaciones de seguridad cooperativa, diplomacia de defensa y vigilancia marítima en diez países distintos (Mauritania, Cabo Verde, Costa de Marfil, Ghana, Angola, Gabón, Camerún, Nigeria, Senegal y Marruecos).
Además, el buque colaboró en las maniobras NEMO 18.4 y Grand African Nemo organizadas por la Marina Nacional francesa –destacando la colaboración del FS “Mistral”– y participó en el desfile del 50 aniversario de la independencia de Guinea Ecuatorial.
A su llegada, la dotación fue recibida por familiares y amigos que les esperaban en el muelle emocionados y portaban ramos de flores, pancartas y banderas. La llegada fue presidida por el Almirante de la Fuerza de Acción Marítima, el vicealmirante Manuel de la Puente Mora-Figueroa.
El objetivo de la misión era generar capacidades militares de Guinea Ecuatorial para hacer frente de manera eficaz a los riesgos para la seguridad, contribuyendo así a la estabilidad de toda la región.

Concierto de Navidad
La Armada celebrará esta tarde a las 18.00 horas en la iglesia de San Francisco el tradicional concierto de Navidad.
La Coral del Cdsca El Montón de Ferrol “Diciendo Cantares”, la Coral Polifónica Ferrolana “A Magdalena” y la Unidad de Música del Tercio Norte serán las protagonistas de la cita.

Comentarios