El “Centinela” vuelve a casa tras finalizar su despliegue africano

El “Centinela” vuelve a casa tras finalizar su despliegue africano

El patrullero “Centinela” regresó ayer al Arsenal ferrolano sobre las diez de la mañana tras permanecer cuatro meses desplegado en el Golfo de Guinea llevando a cabo operaciones de seguridad cooperativa, diplomacia de defensa y vigilancia marítima en diez países distintos (Mauritania, Cabo Verde, Costa de Marfil, Ghana, Angola, Gabón, Camerún, Nigeria, Senegal y Marruecos).
Además, el buque colaboró en las maniobras NEMO 18.4 y Grand African Nemo organizadas por la Marina Nacional francesa –destacando la colaboración del FS “Mistral”– y participó en el desfile del 50 aniversario de la independencia de Guinea Ecuatorial.
A su llegada, la dotación fue recibida por familiares y amigos que les esperaban en el muelle emocionados y portaban ramos de flores, pancartas y banderas. La llegada fue presidida por el Almirante de la Fuerza de Acción Marítima, el vicealmirante Manuel de la Puente Mora-Figueroa.
El objetivo de la misión era generar capacidades militares de Guinea Ecuatorial para hacer frente de manera eficaz a los riesgos para la seguridad, contribuyendo así a la estabilidad de toda la región.

Concierto de Navidad
La Armada celebrará esta tarde a las 18.00 horas en la iglesia de San Francisco el tradicional concierto de Navidad.
La Coral del Cdsca El Montón de Ferrol “Diciendo Cantares”, la Coral Polifónica Ferrolana “A Magdalena” y la Unidad de Música del Tercio Norte serán las protagonistas de la cita.

El “Centinela” vuelve a casa tras finalizar su despliegue africano

Te puede interesar