Un centenar de personas se concentra contra la violencia de género

Un centenar de personas se concentra contra la violencia de género
La Marcha Mundial das Mulleres de convocó la concentración en el Inferniño jorge meis

Fueron muchos los actos celebrados ayer en la ciudad que sirvieron para reivindicar la lucha contra la violencia de género.
Un centenar de personas, convocadas por la Marcha Mundial das Mulleres de Ferrolterra, se dieron ayer cita a las siete de la tarde en la plaza do Inferniño para “visibilizar e denunciar as violencias machistas, conscientes de que para erradicalas é preciso transformar integralmente a sociedade”, destacan desde la asociación.
Este tipo de maltrato “é contra todas as mulleres, sen importar idade nin condición social”, por lo que los distintos organismos reclaman que las soluciones a esta lacra sean colectivas.
Que cada vez sean más las jóvenes que sufren violencia machista es otro de los puntos que también preocupa y mucho a la sociedad, “algo que impón o patriarcado a través de múltiples manifestacións que moitas veces nin sequera se identifican con violencia, mais que están na base dos feminicidios”.
Desde la CIG, recordaron el 2015 como un año “terríbel, dado que se tratou da maior cifra de asasinatos por esta causa no que vai de século; dos 19 homicidios que se produciron en Galiza, dez foron por violencia contra as mulleres”, destacaron.

arte como protesta
La Asociación vecinal O Rosario-Inferniño organizó ayer a las siete de la tarde en el centro cultural Carvalho Calero la representación de la obra de teatro “Mal-trato”, a cargo de la compañía Estaleiro.
El grupo de teatro “Donas da amistad” de la Asociación de Mujeres Amistad de Santa Marina puso en escena la pieza “La familia de Próspero Fortúnez” en la AVV San Xurxo. El Ateneo Ferrolán, por su parte, proyectó la película “Ladybird, Ladybird”.

Un centenar de personas se concentra contra la violencia de género

Te puede interesar