Un centenar de maquetas de barcos serán expuestas desde el domingo en Exponav

Un centenar de maquetas de barcos serán expuestas desde el domingo en Exponav
Maqueta del vapor “Comercio” que ha sido donada al museo ferrolano

La sala de exposiciones Carlos III del edificio de Herrerías acogerá desde el domingo una nueva exposición, la compuesta por alrededor de un centenar de maquetas de barcos, “obra de los mejores artesanos del sector en Galicia”, tal y como se apunta desde la Fundación Exponav. Esta entidad colabora así con la Asociación de Modelistas Navais de Galicia (Amonaga) –que reúne a unos 60 profesionales, seis de ellos de Ferrol– para ofrecer una muestra que podrá verse hasta el 17 de marzo.
Calidad
El delegado de la mencionada asociación en la ciudad, José Antonio Maiztegui León, destaca la calidad de las piezas que se podrán ver en esta nueva iniciativa expositiva y que han sido elaboradas por una treintena de maquetistas.
Se podrán ver embarcaciones de todo tipo, de radiocontrol, veleros, galeones, etc., que han sido expresamente seleccionadas para la muestra ferrolana.
De entre todas ellas destacan, por ejemplo, las realizadas por José Rodríguez, un artesano cuyo trabajo ha sido premiado y reconocido en diferentes ocasiones y que cuenta con obra en el Museo del Ejército de A Coruña, en el del Mar de Vigo y en el de Rande, entre otros.

Donación
Una parte de su trabajo permanecerá además definitivamente en Ferrol, ya que ha donado tres piezas para pasar a forma parte el patrimonio del Museo de la Construcción Naval.
Se trata de una serie de réplicas del vapor “Comercio”, del bergantín “Isolina” y de uno de los barcos balleneros que faenaban e la costa gallega hasta el siglo pasado.
Esta será la segunda ocasión que tendrá el público ferrolano de conocer el trabajo realizado por los maquetistas de Amonaga –la primera tuvo lugar hace cuatro años–, una entidad que trata de mostrar sus creaciones en diferentes puntos de la geografía gallega.
Los interesados podrán visitar a partir del domingo la muestra de martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas, horario habitual del museo ferrolano.

Un centenar de maquetas de barcos serán expuestas desde el domingo en Exponav

Te puede interesar