El CEIP San Xoán logra un nuevo galardón por su trabajo de valores y convivencia

El CEIP San Xoán logra un nuevo galardón por su trabajo de valores y convivencia
La Fundación GSD reconoció el proyecto del centro ferrolano | jorge meis

El CEIP Plurilingüe San Xoan de Filgueira de Ferrol sigue sumando reconocimientos. En esta ocasión, el centro ha sido merecedor del segundo premio de la sexta edición de la convocatoria de innovación promovida, a nivel estatal, por la Fundación Gredos San Diego (GSD), por lo que recibirá una cuantía de 4.500 euros.
El jurado valoró el proyecto “Mi escuela, mi familia” del colegio ferrolano, destacando sobre todo “el compromiso del centro con la educación en valores y la innovación educativa, en un proyecto que persigue el bienestar del alumnado, la promoción del sentimiento de pertenencia, la prevención del absentismo y la implicación de la comunidad educativa”, tal y como informaron desde el certamen.
La convocatoria, a la que concurrieron centros públicos y privados de todo el territorio español, tiene como objetivo incentivar las iniciativas que quieren cambiar y mejorar las cosas, así como reconocer el esfuerzo, coraje y valor que requieren para salir adelante. “Queremos que con estos premios sea reconocida la apuesta por la interrelación de los profesionales docentes y no docentes, para la mejora global de los procesos y procedimientos de cualquier planteamiento educativo”, señalan.
Árbol de Navidad
Por otra parte, el colegio dará la bienvenida a la Navidad este viernes con el encendido del árbol confeccionado el pasado año a base de ganchillo y al que se le incorporarán nuevos adornos. Será a las 18.00 horas.
También se incluirá en el programa una actividad de intercambio de libros dentro del proyecto de consumo responsable.

El CEIP San Xoán logra un nuevo galardón por su trabajo de valores y convivencia

Te puede interesar