El CEIP A Laxe de Valón tendrá servicio de comedor escolar a lo largo del presente curso

El CEIP A Laxe de Valón tendrá servicio de comedor escolar a lo largo del presente curso
Presentación del Video de Promoción del Colegio A Laxe de Valón

El servicio de comedor escolar estará implantado en la totalidad de los CEIP de la ciudad –son diez– antes de que finalice el presente curso escolar. Así lo anunció ayer la concejala de Educación de Ferrol, Susana Martínez Galdós, que informó de la decisión de la Jefatura Territorial de dar luz verde para dotar de comedor al CEIP A Laxe de Valón, el último, tras la reciente entrada en funcionamiento del de Ponzos, de los colegios públicos de la ciudad naval en disponer de él.
La edila destacó que esta intervención, que se realizará en “un emprazamento axeitado dentro do recinto escolar”, pone de manifiesto “a aposta do goberno de José Manuel Rey pola mellora e ampliación dos servizos municipais dentro do Plan de Oportunidades”.
Martínez Galdós apuntó, de hecho, que el servicio de comedor es una demanda histórica planteada por el propio centro que ahora podrá ejecutar el gobierno local con la ayuda de la Consellería de Educación. En total, según estimaciones de la comunidad educativa, unos 29 alumnos del CEIP utilizarán este servicio.

becas
Por su parte, la concejala de Benestar Social, Rosa Martínez, subrayó que los beneficiarios de las becas de comedor escolar en el primer trimestre del curso son 387, catorce más que el año pasado. De ellos, 241 están matriculados en centros públicos y 144 en concertados.
La entrada en funcionamiento del comedor de A Laxe supondrá un incremento en el número de beneficiarios.

El CEIP A Laxe de Valón tendrá servicio de comedor escolar a lo largo del presente curso

Te puede interesar