El CEIP A Laxe de Valón organiza una marcha solidaria

El CEIP A Laxe de Valón organiza una marcha solidaria
La iniciativa fue presentada ayer en el Concello | jorge meis

El Colegio de Educación Infantil y Primaria A Laxe de Valón organizará el próximo martes, a las 13.30 horas, una marcha solidaria con motivo del Día de la Paz. En la actividad, que cuenta con el respaldo del Concello de Ferrol, donde ayer fue presentada, tomará parte todo el alumnado del centro, con un recorrido adaptado a sus edades, así como los profesores y familiares que deseen participar.
Todos tendrán que aportar un euro y el dinero recaudado irá destinado a la ONG Aldeas Infantiles. Al término de la caminata, los alumnos ofrecerán un baile con música de una canción popular adaptada a la temática de Día de la Paz.
Con esta iniciativa, además de mostrar su solidaridad, el colegio pretende darse a conocer entre la ciudadanía, por lo que próximamente, llevará a cabo una jornada de puertas abiertas ante el inicio del proceso de admisión para el próximo curso.
El centro, situado en Valón, se ha embarcado este curso en el proyecto TEI (Titorías Entre Iguais), con el que se pretende fomentar la resolución pacífica de conflictos y la creación de una cultura de paz, según indicó la directora.
El concejal de Educación, Suso Basterrechea, aplaudió la iniciativa solidaria y también la apuesta del centro educativo por dinamizar la vida escolar combinando solidaridad y vida activa, tal y como destacó.

El CEIP A Laxe de Valón organiza una marcha solidaria

Te puede interesar