Cedeira suspende las fiestas de agosto y ofrecerá en verano propuestas de pequeño formato

El Concello de Cedeira, con el consenso de toda la corporación municipal, anunció ayer la suspensión de las fiestas patronales de agosto. Los tres grupos que integran la corporación municipal (PSOE, PP y BNG) emitieron un comunicado conjunto para informar de la decisión, motivada por la situación provocada por la pandemia global de la Covid-19. “Hoxe estamos máis preto da saída desta situación de emerxencia que golpea ao mundo grazas ás medidas extraordinarias que todas e todos asumimos desde a nosa responsabilidade, e que nos fixeron entender que é tempo de xenerosidade e de prudencia”, destacan en el escrito.

Con estas premisas, el gobierno cedeirés realizó una modificación presupuestaria para dedicar, entre otras partidas, la destinada a las fiestas a crear una nueva con el objetivo de ayudar a aquellos grupos más afectados por esta crisis, tanto en lo económico como con bienes de primera necesidad (de alimentación e higiene), así como a cubrir aquellos gastos extraordinarios que el gobierno local tuvo que asumir para un correcto funcionamiento de las instalaciones, dicen.

Avanzan también que ya están trabajando en la programación cultural que se llevará a cabo durante el verano, pensando sobre todo en un público más familiar, y con propuestas de pequeño formato en las que habrá espacio para el cine, la música y las acrobacias en la calle, siempre en horario de tarde y que se dará a conocer en breve. “Somos unha vila que no verán acolle a un gran número de visitantes. Desexamos que esa siga a ser a tónica e que todos xuntos poidamos gozar dos concertos e das actuacións, verbenas... mais este ano entendemos que renunciar é o maior acto de xenerosidade que podemos asumir”, concluyen. l

Cedeira suspende las fiestas de agosto y ofrecerá en verano propuestas de pequeño formato

Te puede interesar