lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Cedeira se prepara para vivir un Samaín repleto de actividades

En la foto, un instante del “pasarrúas das pantasmas”, que pone el broche a esta celebración cada año | cedida

Cedeira vivirá la próxima semana un nuevo Samaín, una celebración de gran arraigo en la villa, que suma ya 32 ediciones. El programa dará comienzo el viernes día 28, con la instalación de las habituales carpas en el Paseo da Mariña. A las 17.00 horas darán comienzo las actividades, entre estas, un taller de “zonchos”, los típicos collares de castañas. También habrá un taller de pintura terrorífica. Para poner el broche final a esta primera jornada nada mejor que una propuesta tenebrosa de mano de Carmen Conde, que presentará el curso “Quen ten cú ten medo”. Se trata de una sesión de una hora de duración en la que los niños, a partir de seis años, podrán disfrutar de un “cursiño de prevención de medos”, con teoría y práctica, sin dejar de lado la cultura popular gallega y las figuras de la Santa Compaña, o Lobishome o la Meiga Chuchona, entre otros.


El sábado 29 proseguirán las actividades en el paseo y bajo carpa. A las cinco de la tarde se dispondrán las habituales calabazas para el concurso y exposición. También habrá un taller de tallado de calabazas y otro de “maqueado” para la ocasión. Asimismo, habrá casa del terror y merienda a base de productos del otoño. A las 20.30 horas dará comienzo el típico “pasarrúas das pantasmas”, con recorrido por todo el casco viejo poniendo así el broche a la jornada.


Esta cita nació en 1980 para reivindicar que “o tallado de caliveras na cortiza dos melóns é algo propio da nosa memoria e non debemos deixar que o recente Halloween nos faga esquecer quen somos”, apuntan desde la Asociación Amigos do Samaín. 

Cedeira se prepara para vivir un Samaín repleto de actividades

Te puede interesar