Cedeira amplía su oferta de camas geriátricas para las personas mayores sin recursos

El Concello de Cedeira ha adquirido siete camas geriátricas para poder ofrecer a las personas usuarias del Servizo de Atención e Axuda no Fogar –SAF– que las necesitan pero que no disponen de los recursos económicos necesarios para poder comprarlas.

La concejala de Servizos Sociais e Igualdade, Magdalena Pérez Villar, explica que el objetivo de esta inversión –que asciende a 9.500 euros y que ha suministrado la empresa Coloro SL– es “dar unha prestación de calidade aos usuarios do servizo, atendendo as necesidades particulares de cada un”. Así, cuatro de las siete camas compradas tienen unas dimensiones de 105 por 190 centímetros y las otras tres son de 90 por 190 centímetros.

Con estas adquisiciones, señala la edil del área, se amplían hasta 17 las camas que están a disposición de las personas que las precisan pero que no tienen posibilidades de hacerse con una.

“Mellor atención”

En esa línea, la concejala de Servizos Sociais e Igualdade del municipio de Cedeira, Magdalena Pérez, explica que, con estas siete nuevas unidades, “conseguiremos unha mobilidade moito mellor e facilitaremos o traballo das persoas empregadas do Servizo de Atención e Axuda no Fogar para que poidan prestar unha correcta atención no seu traballo diario”.

El gobierno municipal de Cedeira recuerda que la cesión de estas camas a las personas usuarias es totalmente gratuita. l

Cedeira amplía su oferta de camas geriátricas para las personas mayores sin recursos

Te puede interesar