Cedeira acogerá un curso musical en el que será producida una ópera

Cedeira acogerá un curso musical en el que será producida una ópera
Desde la izquierda, Aida Lozano, Fran Pérez y Paula Bereijo

Cedeira se convertirá entre el 25 de agosto y el 3 de septiembre en la sede de un innovador proyecto cultural. Se trata de la primera edición de “Opera Studio”, un curso de perfeccionamiento musical que culminará con la representación de la ópera “Dido and Aeneas”, de Henry Purcell, y que estará abierto a intérpretes de toda Europa.


Tres cedeireses, Fran Pérez, Aida Lozano y Paula Bereijo, que se conocieron en la Banda de Música de la villa, son los encargados de producir, junto a la empresa DKT, un evento que en la parte académica estará dirigido por Magna Ferreira, profesora en el Curso de Música Antigua de la Escuela Superior de Música de Porto.


La acompañarán en las tareas docentes y de creación del espectáculo el actor Marcos Vieitez, que se encargará de la asistencia escénica, y de la violinista Mariña García-Bouso y la clavecinista Marta López en el apartado musical. El proyecto contempla un máximo de 30 plazas entre cantantes, coro e instrumentistas, para completar así los diferentes roles de la ópera, y ya prácticamente está cubierto el elenco. Entre los inscritos, la mayor parte proceden de Galicia y Portugal, aunque también llegará algún participante desde el País Vasco, Andalucía o incluso Polonia.


El curso se prolongará durante 10 días, con clases individuales y  colectivas, además de los ensayos escénicos y musicales. La actividad no tendrá coste ninguno para el alumnado seleccionado, salvo los viajes y las comidas. En cuanto al alojamiento, existe la posibilidad de usar el polideportivo municipal (de forma totalmente gratuita) o bien que cada uno gestione a nivel particular una estancia en la que permanecer durante el desarrollo del curso.


Inscripciones


Aunque el Concello de Cedeira pone el Auditorio Municipal a disposición de la organización para la celebración de la ópera resultante del curso, los tres cedeireses implicados en la iniciativa estudian otras posibilidades para poder llevar a cabo el estreno en algún otro lugar de la villa marinera. Hasta el momento han valorado varias opciones pero hasta que empiece el proyecto no se tomará la decisión. “Gustaríanos facelo fóra do auditorio, a ser posible na zona vella, pero depende de moitos factores”, di


“A idea deste curso é poder facer unha produción intermedia, semiprofesional, antes da profesionalización dos músicos”, comenta Fran Pérez, ya que a menudo esta fase escasea en la etapa formativa de los mismos. Los organizadores esperan también que, una vez concluido el proyecto formativo y estrenada la obra, esta pueda ser representada en otros lugares. 

Cedeira acogerá un curso musical en el que será producida una ópera

Te puede interesar