CCOO afea su exclusión en el diseño de las bases para el Perte del naval

CCOO afea su exclusión en el diseño de las bases para el Perte del naval
El sindicato reclama un papel “prioritario” en la “gobernanza” de los proyectos que se presenten al Perte | aec - jorge meis

El Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) del sector naval es, tras la publicación el día 1 de las bases y el anuncio la pasada semana de que la convocatoria se abriría en otoño, ya prácticamente una realidad. De esta forma, y a pesar de la incertidumbre que rodea, por el momento, al proceso, la Federación de Industria de CCOO Galicia celebró ayer el inicio del mismo.


No obstante, desde el sindicato se criticó que el Gobierno central no contase con él para la elaboración de las mencionadas bases, recordando que muchas de las propuestas que incorpora el Perte ya habían sido presentadas en su momento por la central ante las diferentes administraciones. Asimismo, la Federación de Industria también mostró su satisfacción por la adopción de un “modelo colaborativo entre os distintos estaleiros” para poder presentar propuestas como una única agrupación donde tengan presencia todas las factorías independientemente de su tamaño.


“Cremos que con este Perte ábrese unha expectativa moi interesante para poder desenvolver e acometer unha obra tan necesaria como é a transformación dixital do estaleiro e ese dique tan necesario para Navantia”, celebró la central sindical, incidiendo además en la importancia que se da en este proyecto a la diversificación, especialmente en el ámbito de la eólica marina –actuando, además, como “nexo” entre astilleros–.


Por último, desde CCOO se reclamó una “participación efectiva” de los trabajadores en el Perte y que el sindicato tenga un papel “prioritario” en la “gobernanza de todos estes proxectos”. 

CCOO afea su exclusión en el diseño de las bases para el Perte del naval

Te puede interesar