CCOO acusa a Navantia de "no transmitir ningún plan" para recuperar la actividad tras el estado de alarma

CCOO acusa a Navantia de "no transmitir ningún plan" para recuperar la actividad tras el estado de alarma

 El sindicato Comisiones Obreras ha asegurado este sábado que la dirección de Navantia y su máximo accionista, la SEPI, "no han sido capaces" hasta el momento "de transmitir ningún plan para ir recuperando la actividad industrial" en la firma tras el estado de alarma.

En un comunicado, la central ha instado a que actúen "en la medida que la situación lo permita como motor de recuperación de la economía" porque "las medidas presentadas no son lo que se espera", ha remarcado.

Así, ha solicitado que los responsables de la empresa pública defiendan "los intereses generales más allá de una cuenta de resultado referida a una única compañía estatal, en este caso Navantia".

Por ello, ha afeado que presentase una "propuesta basada en recortes a los trabajadores sin ninguna medida de gestión que la acompañase". A su juicio, planteó un "recorte basado exclusivamente en la anulación de días de vacaciones, distribución irregular de la jornada y ajustes de calendario".

"Carece de cualquier tipo de empatía hacia los trabajadores, mostrando que no se tiene capacidad para generar alternativa alguna para que el peso de esta crisis no sea soportado exclusivamente por la plantilla y su industria auxiliar", ha subrayado Comisiones Obreras.

En su opinión, "refleja su clara intención de que la salida de esta situación no sea otra que los recortes laborales". En este sentido, ha aludido a un "rechazo unánime por parte de todas las fuerzas sindicales en el comité intercentros".

La central ha considerado que es "momento de unidad, de buscar consensos y de resaltar lo que nos une". A su entender, "profundizando en las diferencias tardaremos más en superar esta crisis y saldremos de una forma más injusta".

Finalmente, se ha mostrado dispuesta "a buscar soluciones que reduzcan el impacto negativo de este parón industrial, los trabajadores somos los más interesados en que esta situación termine cuanto antes y de la forma menos dramática para Navantia". 

CCOO acusa a Navantia de "no transmitir ningún plan" para recuperar la actividad tras el estado de alarma

Te puede interesar