Casi 15.000 personas se vacunarán en FIMO en los próximos diez días

Casi 15.000 personas se vacunarán en FIMO en los próximos diez días
El vestíbulo de FIMO se transformará de nuevo en “vacunódromo” para el segundo refuerzo contra el covid | aec-j.m.

El vestíbulo del recinto ferial de Punta Arnela está preparado para convertirse de nuevo, a partir de hoy, en el espacio de referencia para vacunarse contra el coronavirus. La campaña para administrar la segunda dosis de refuerzo –que por primera vez incluye protección contra variantes ómicron– comenzó el 26 de septiembre con los residentes en centros sociosanitarios y ahora se extiende al resto de la población, comenzando por los mayores de 80 años y descendiendo paulatinamente hasta abarcar a todos los que superen los 60 años.
 

En total, en este primer tramo de edad se citará a unas 14.500 personas, entre hoy y el 16 de octubre. Los horarios y equipos en acción dependerán de la población a vacunar. En los próximos días FIMO abrirá de 9.00 a 14.30 y de 15.30 a 20.30 horas y la atención recaerá en diez enfermeras por turno.
 

Para muchos de los mayores será su primera vez en FIMO, ya que en anteriores ocasiones se echó mano de centros de salud de referencia y de otros recintos como el Hospital Naval. Se hace así para no cargar el peso de la vacunación sobre la Atención Primaria. Esto motiva que haya importantes desplazamientos desde los municipios del Área Sanitaria más alejados de Ferrol. El Sergas da la posibilidad de recibir la dosis en los centros de salud cabecera de comarca, pero ya en el período de repesca. Estas se realizan periódicamente (normalmente cuando concluye la primera ronda en un tramo de edad y antes de empezar el siguiente) y en ellas se vuelve a citar a las personas que no hayan acudido en primera convocatoria. Para entonces sí se podrá hacer en un lugar próximo a la localidad de residencia.
 

Al igual que el año pasado, con la vacuna de refuerzo contra el covid se ofrece también la de la gripe, de forma que tanto los residentes de centros sociosanitarios como los mayores de 85 años se adelantan al inicio oficial de la campaña, que está previsto para el lunes 10.

 

Primera fase concluida

Los usuarios de residencias inauguraron la nueva ronda de vacunación. En el Área Sanitaria de Ferrol se ha concluido esta fase y solo quedan pendientes quienes, por diferentes motivos, no se hayan podido pinchar ahora.
 

En total, esta segunda dosis de recuerdo (que es la cuarta en total) ha llegado a 1.350 personas de residencias y otros espacios.

Casi 15.000 personas se vacunarán en FIMO en los próximos diez días

Te puede interesar