Las casas de turismo rural prevén que el puente se presente flojo de ocupación

Las casas de turismo rural prevén que el puente se presente flojo de ocupación
04 diciembre 2010 página 27 MADRID, 03/12/2010.- Gran número de personas en el puesto de información de la terminal 2 del Aeropuerto de Barajas, después de conocer que todo el espacio aéreo español se encuentra ce

Las casas de turismo rural de la comarca afrontan el puente de la Constitución de forma desigual, mientras algunas han colgado el cartel de completo, otras apenas alcanzan el 10 por ciento de clientes para el próximo fin de semana.
Entre las causas de esta caída en diciembre, señalan los responsables de los establecimientos que en los anteriores puentes festivos, como los del Pilar o Difuntos, la ocupación fue completa, a lo que se une el buen funcionamiento de las jornadas del Outono Gastronómico.

Sin embargo, el optimismo reina de cara a la campaña de Navidad, donde a estas alturas de mes las reservas para Nochebuena y Fin de Año están a buen ritmo, y algunos de los establecimientos ya han completa el aforo.
Por lo que respecta al turista tipo, la mayoría son de Galicia, aunque el llegado de Madrid o Barcelona suele ser el más habitual. Por otro lado, los propietarios de la comarca han detectado una reducción del número de noches reservadas para el puente de la Inmaculada. Así señalaron que ahora solo se pernocta dos días, cuando antes era habitual hacerlo más tiempo, siempre que las fechas lo permitieses.

Con todo, el turismo rural sigue siendo una de las opciones más deseables por los turistas para conocer la comarca y su gastronomía, como demuestra la iniciativa del Outono Gastronómico en los establecimientos de la zona que participan en él, aunque en los días de puente la iniciativa no se realiza.

Después de este último fin de semana de puente, muchas casas de turismo rural tomarán rumbos distintos. De este modo, algunas cierran por descanso hasta el próximo año, mientras que otras ya cuentan con reservas de familias o grupos de amigos que alquilan toda la casa para pasar juntos los festivos navideños, algo que supone una inyección económica para una modalidad de turismo que cada día gana más adeptos entre la población.

Las casas de turismo rural prevén que el puente se presente flojo de ocupación

Te puede interesar