Casaga y SOS Desaparecidos aúnan recursos en Galicia

Casaga y SOS Desaparecidos aúnan recursos en Galicia
Miembros del Casaga, durante un simulacro realizado en Ferrol | d.a.

La Asociación SOS Desaparecidos y la Asociación de Cans de Salvamento de Galicia (Casaga), con sede en Ferrol, firmaron un convenio de colaboración para realizar acciones de divulgación, formación, gestión e investigación relacionadas con la autoprotección, la gestión de riesgos, la seguridad ciudadana y emergencias en materia de desaparecidos.

Entre otras medidas, este reglamento establece que el responsable de cada grupo K9, tras ser alertado por los integrantes de la Asociación SOS Desaparecidos, será el encargado de valorar la posibilidad de actuación y de establecer dispositivos de búsqueda acordes con las circunstancias ambientales y del entorno, así como de recopilar la información general, topográfica y meteorológica del lugar donde se va a desarrollar el operativo para encontrar a la persona de­saparecida.


“Para SOS Desaparecidos supone un paso muy importante en la búsqueda de nuestros de­saparecidos, pues creemos que estos operativos deben ser efectivos, y eso se consigue dotando a dichas búsquedas de gente profesional, como es el caso de los miembros de Casaga, quienes disponen de perros de rescate y drones. Poco a poco vamos creciendo en nuestro trabajo altruista”, señaló el coordinador de SOS Galicia, Wenceslao Yañez.
Por su parte, el presidente de Casaga, Alejandro Barreiro, incidió en que esta colaboración supone un acercamiento al medio rural y, en concreto, al conocimiento de la población, que en muchas ocasiones desconoce la existencia de unidades caninas que colaboran con la Dirección General de Emergencia. “Cuantos más medios tengamos mejor, así llegaremos antes a nuestros objetivos”, explicó.

Casaga y SOS Desaparecidos aúnan recursos en Galicia

Te puede interesar