La Casa do Mel inicia mañana en Goente las Xornadas Apícolas que culminan con la feria del día 11

La Casa do Mel inicia mañana en Goente las Xornadas Apícolas que culminan con  la feria del día 11
casa do mel goente ,visita colegios

La Casa do Mel de Goente, en As Pontes, inicia mañana la XVI edición de las Jornadas Apícolas del Eume. Una semana de actividades para apicultores y gran público con el doble objetivo de acercar soluciones a los primeros y difundir en general la miel y la apicultura. La cita culminará el domingo con una Feira do Mel y un montón de actividades.
El programa comienza mañana a las 09.30 horas con una jornada dedicada a los escolares, para los que se organizaron diversos talleres en la Casa do Mel: extracción y envasado de la miel y elaboración de velas con cera de distintos colores. Además de la proyección de vídeos apícolas y la visita guiada al local, con degustación de miel y otros productos de la comarca.
El miércoles y el jueves, a partir de las cuatro de la tarde, se celebrará la VIII Cata de Meles, con diploma de reconocimiento a la mejor miel clara y para la mejor miel oscura. El viernes 9 de octubre, también a las cuatro de la tarde, el apicultor y apiterapeuta José David Versaci impartirá una conferencia sobre apiterapia que tendrá una sesión teórico-práctica.

conferencia
El sábado ás 10.30 horas el veterinario Carlos Marín Barzcaiztégui impartirá una conferencia sobre sanidad apícola, y a las 13.00 horas habrá una mesa redonda con presencia de apicultores afectados por el problema de la avispa velutina. La organización invita a concellos afectados ya que se hablará de nuevos métodos para atacar esta plaga, con técnicas de biólogos forestales que están investigando este problema. Este mismo día, también está previsto realizar un concurso de recetas con queso y miel a las 18.30 horas.
Todo esto culminará el domingo 11 con la  VII Feira do Queixo e do Mel en Goente. Desde las 10.00 horas habrá puestos de miel, queso, artesanía, talleres de barro y velas, y exposiciones de motos y coches.
 No faltará una comida popular servida en mesa, por 20 euros, así como talleres, música y actividades para los pequeños durante toda la tarde.

La Casa do Mel inicia mañana en Goente las Xornadas Apícolas que culminan con la feria del día 11

Te puede interesar