La carretera de Baltar está pendiente de la señalización para finalizarla

La carretera de Baltar está pendiente de la señalización para finalizarla
Delegado territorial Xunta visita obras carretera Baltar AC_114

Las obras de mejora de la carretera de Baltar (AC-114), en el municipio de Narón avanzan a buen ritmo. Así lo pudo comprobar ayer el delegado territorial de la Xunta en la provincia de A Coruña, Gonzalo Trenor, que supervisó los trabajos que se desarrollan entre la parroquia de O Val y el núcleo de Baltar.

El responsable autonómico destacó la gran agilidad y rapidez con la que se están ejecutando la intervención a la que, en estos momentos, le falta la señalización y el pintado.

Durante la visita, el delegado territorial recordó que “unha vez realizadas estas obras, tramitarase o cambio de titularidade da estrada a prol do Concello de Narón”.

La intervención se llevó a cabo en toda la longitud de la carretera AC-114, desde el punto kilométrico 0 hasta el 0+630, con el objetivo de acondicionar esta vía que da acceso al convento de Baltar.

Las actuaciones se centraron en el extendido de una capa de rodadura, en la ejecución de cuñas de transición en los accesos a viviendas y en la reposición de las marcas viales de borde de calzada y de la señalización horizontal. Trabajos todos ellos adjudicados a la empresa Arias Infraestructuras SA por un importe de más de 48.000 euros.

La mejora de la pavimentación de la carretera de Baltar fue objeto de reiteradas reivindicaciones por parte de los vecinos de la zona, que llegaron a convocar hace unos meses una manifestación por el vial. l

La carretera de Baltar está pendiente de la señalización para finalizarla

Te puede interesar