Carrefour inicia el proceso para contratar a parte de la plantilla que trabajará en O Boial

Carrefour inicia el proceso para contratar a parte de la plantilla que trabajará en O Boial
en el centro comercial de o boial ya abrió sus puertas una empresa j. m.

La firma Carrefour comenzó esta semana el proceso de selección de una parte del personal que estará entre la plantilla de las instalaciones que este mismo año prevé abrir la empresa en el centro comercial de O Boial. El pasado lunes el centro municipal de Empleo acogía la primera de las presentaciones corporativas de la compañía, que citó desde entonces a unas doscientas personas, según se indicó desde el centro de Empleo de Catabois. A cada reunión –finalizarán hoy– asisten unas setenta personas, que además de recibir información sobre la compañía, cubren una ficha de datos y un test. Una vez terminada la charla, los encargados del proceso citan nuevamente a los aspirantes para realizar una entrevista personal.
La concejala de Empleo de Ferrol, Martina Aneiros, no precisó el número concreto de puestos de trabajo que Carrefour ofrecerá en O Boial. La edila incidió en que el proceso está en una fase muy inicial, en la que puede haber varios ajustes en función de las necesidades de la empresa. El proceso comenzó el pasado lunes pero se prolongará varias semanas. Las personas que superen las dos entrevistas iniciales realizará un curso sobre alimentos perecederos –para las secciones de carnicería, pescadería y frutería–, para el que se ofertan, según se indicó a los aspirantes del centro de Empleo, un total de 45 plazas. El curso, que se impartirá en las mencionadas instalaciones de Catabois, tendrá una duración de unas doscientas horas, básicamente prácticas, tal como se apuntó en la presentación corporativa, y comenzará el próximo 2 de septiembre.
La intención de la empresa es, según indicaron los encargados de la selección del personal, contratar a todas aquellas personas que superen el curso, pero la realización del mismo no garantiza la obtención del puesto de trabajo. Asimismo, se explicó que los contratos a firmar con la futura plantilla del Carrefour de O Boial serán de carácter eventual y a media jornada.
Esta primera fase de la selección se realiza con la colaboración del Concello, que cede las instalaciones del centro de Empleo de Catabois y la base de datos. Desde el propio centro explicaron que es poco tiempo antes de proceder a la apertura de las instalaciones, tras realizar los pertinentes estudios de mercado, cuando se procede a ajustar la plantilla necesaria para poner en marcha la superficie comercial.
Por su parte, el gobierno local convocó recientemente un curso de cajero/reponedor programado, según indicó la concejala Martina Aneiros, para “formar a gente en el sector atendiendo a una posible demanda”. La edila incidió en la necesidad de disponer de personal con esa formación específica para poder facilitar a los desempleados de la zona la incorporación al mercado laboral.

Carrefour inicia el proceso para contratar a parte de la plantilla que trabajará en O Boial

Te puede interesar