La carpa de la plaza de Armas funcionará como ludoteca durante todas las fiestas navideñas

La carpa de la plaza de Armas funcionará como ludoteca durante todas las fiestas navideñas
La carpa de la plaza de Armas ha albergado varias ferias y ahora se dedicará al público infantil y familiar | aec-e.c.

La carpa de la plaza de Armas abrirá a partir de hoy como ludoteca y albergará diversas actividades pensadas para el público infantil. Las ferias (de voluntariado, de arte y de salud) dejan paso a los más pequeños con una programación que incluye actividades relacionadas con la divulgación del patrimonio histórico, conciertos, cocina en directo, proyecciones de cine y también el reparto de arroz con leche en San Xiao, fecha en la que se clausurará este espacio.
 

Así, hoy albergará un festival de la escuela de música Dando la Nota, entre las cinco y las ocho de la tarde –que será el horario de la ludoteca–. Mañana tomará el relevo A Escola da Vaca y a partir del jueves se reanudan las propuestas lúdicas relacionadas con el patrimonio –con cuentacuentos sobre personajes históricos de Ferrol de 17.00 a 18.30 horas) y, el viernes, un taller de juegos de mesa sobre la ciudad a la misma hora. Además, se programa una acción relacionada con la Lotería el 22 (de 18.30 a 20.30) y una yincana deportiva el viernes.

 

Animación comercial

Al mismo tiempo, y si la meteorología lo permite, se desarrollan en los barrios comerciales actividades de animación con elfos y otros personajes navideños que incitan al consumo en los locales próximos. Hoy está programado un pasacalles de elfos y del reno Rudolf en Canido (de 17.30 a 18.40) y en A Magdalena (de 18.50 a 20.00 horas).
 

A lo largo de estas fiestas se podrá disfrutar también en el espacio central de la plaza de Armas de un concierto de Magín Blanco (el día de Nochebuena), de baile en familia (el lunes 26), showcooking sobre la Dieta Ártabra (días 27 y 30 de diciembre y 4 de enero), la fiesta de Navidad del programa Apego (28), marionetas (29), talleres de reciclaje con los Perrecicladores (30), espectáculos infantiles (30 y 31), taller de instrumentos, danza y juegos tradicionales (2), y las proyecciones de “Polar Express”, “¡Canta 2!” y “Los Goonies” (días 2, 3 y 4). También allí recibirán los Reyes Magos a los niños. 
 

La Navidad se despedirá de Ferrol el día de San Xiao, además de con el acto institucional del Jofre, con la degustación de arroz con leche en la carpa, que estará amenizada con la música de Los Primerizos y de Keipers.

La carpa de la plaza de Armas funcionará como ludoteca durante todas las fiestas navideñas

Te puede interesar