Carlos Negreira expone las ventajas del proyecto coruñés de Smart City

Carlos Negreira expone las ventajas del proyecto coruñés de Smart City
pilar rojo, en su discurso durante el acto de clausura

Las jornadas sobre municipalismo incluyeron también una mesa redonda sobre el tema “Eurociudades y smart cities ¿modelo de futuro?”, en la que participaron el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira; el de Verín, Juan Manuel Jiménez; el concejal de Nuevas Tecnologías de Málaga, Mario Cortés, y el subidrector de Innovación y e-Business de Correos, Jordi Escruela.
Negreira presentó el proyecto Smart Coruña, que, poniendo las nuevas tecnologías al servicio de los ciudadanos, pretende “escuchar lo que ocurre a nuestro alrededor, comprender lo que sucede y tomar las mejores decisiones”. El regidor explicó que “no se trata de comprar tecnología, sino de que con las empresas locales y la universidad se desarrolle la materia prima del siglo XXI, el talento, impulsar la economía y el empleo local”. Destacó en este sentido que A Coruña cuenta con empresas del peso de Inditex, la proximidad del puerto exterior, servicios en el ámbito del bienestar y la existencia de más de 70 empresas tecnológicas que generan 5.000 empleos.
La ciudad herculina es la única del noroeste español que cuenta con financiación europea para este proyecto, cuyo presupuesto es de 11,5 millones. Negreira destacó que la Smart City permitirá ganar en eficiencia, sostenibilidad y transparencia, disminuyendo los gastos y creando 2.000 empleos.

Carlos Negreira expone las ventajas del proyecto coruñés de Smart City

Te puede interesar