Cáritas gana el Premio Solidario Cidade de Ferrol con “Dentro-fóra”

Cáritas gana el Premio Solidario Cidade de Ferrol  con “Dentro-fóra”
Cáritas nuevos servicios de lavandería ducha y peluquería

El programa para la inserción sociolaboral de personas sin hogar que lleva a cabo Cáritas Diocesana ha ganado el Premio Solidario Cidade de Ferrol. Esto supondrá un apoyo económico de 5.000 euros para llevarlo a cabo durante 2020, además de obtener un distintivo solidario y de contar con el patrocinio del Concello.

El jurado se reunió ayer para valorar las 17 propuestas, una alta participación que “demostra o grao de implicación do noso movemento social”, en palabras de la concelleira de Benestar, Eva Martínez Montero. La concejala presidió una reunión en la que estaban representados los grupos municipales, así como el Fondo Galego de Cooperación y la Asociación de Persoas Xordas, entidad esta última ganadora de la pasada edición. El galardón se entregará el 19 de diciembre.

23 años de evolución
El trabajo a favor de las personas sin hogar de Cáritas Diocesana Mondoñedo-Ferrol comenzó hace 23 años con la creación del programa “Dentro-fóra”. En el 2000 crean un centro de atención social continuada y a partir de octubre de 2017 funciona el Centro de día de inclusión social Gabriel Vázquez Seijas.

Con este espacio de la calle Magdalena como base establecen su programa de atención integral, que se basa en la satisfacción de las necesidades básicas de sus usuarios (alimentación, protección, ocio y desarrollo de su propia identidad y libertad de decisión), su recuperación e inserción social a través de itinerarios personalizados de intervención, y la prevención de posibles recaídas. 

El acogimiento de personas sin hogar, su acompañamiento y mejora de competencias personales, los avances que favorecen su empleabilidad y el apoyo en los procesos de transición a la vida autónoma son los ejes de un programa con actividades planificadas y temporalizadas y en las que se implican 4 profesionales contratados y 71 voluntarios.

Cáritas gana el Premio Solidario Cidade de Ferrol con “Dentro-fóra”

Te puede interesar