lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Cariño repartirá en su Festa da Caldeira e Sardiña Lañada más de 2.000 raciones

La cita gastronómica despierta gran interés entre vecinos y visitantes | Archivo

La Plaza Roxa de Cariño acoge este sábado una nueva edición, la decimonovena, de la Festa da Caldeirada e a Sardiña Lañada, en la que los organizadores prevén servir más de 2.000 raciones de estos platos tan representativos de la cultura gastronómica local a precios populares.


La cita festiva dará comienzo en la céntrica plaza local a partir de las 13.30 horas. No obstante, los tickets para adquirir las raciones ya se podrán retirar desde media hora antes del inicio del evento.

 


Programa


Para disfrutar de un día de fiesta completo la organización ha diseñado un amplio programa, para que disfruten tanto adultos como el público de menor edad. Así, no faltarán los habituales pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas de la A.F. San Xiao do Trebo. Asimismo, durante la tarde se encargarán de la amenizar la plaza e inmediaciones la formación Mekanika Rolling Band, que estará acompañada del dúo musical Pablo Balseiro & Los Cascarillas.


El Ayuntamiento de Cariño ha querido agradecer el trabajo y colaboración de la Asociación de Amas de Casa de Cariño para sacar adelante el programa festivo. De igual modo, destacó también el trabajo realizado por la Asociación de Amigos San Xiao do Trebo, la Asociación Percebeiros de Cariño y la Cofradía de Pescadores de la villa marinera, implicados todos ellos en el desarrollo de la cita gastronómica.


Por otra parte, la XIX FEsta da Caldeirada e Sardiña Lañada incluirá también el XVIII Mercado de Oportunidades, que organiza la Asociación de Comerciantes local. En la zona también se instalará una stand informativo de la Federación Galega de Redeiras Artesás “O Peirao”. 

Cariño repartirá en su Festa da Caldeira e Sardiña Lañada más de 2.000 raciones

Te puede interesar