Cariño se convierte desde ayer y durante dos semanas en el epicentro del teatro gallego

Cariño se convierte desde ayer y durante dos semanas en el epicentro del teatro gallego
Barafunda Animación abrió el festival, con actuaciones en la calle | e.c.

El teatro recorrió las calles de Cariño desde el mediodía de ayer para anunciar el comienzo de la Mostra de Teatro Galego que hasta el día 21 convertirá a la localidad en escenario de diferentes estilos teatrales para animar este verano atípico.

La Mostra, decana de Galicia, llega este año a su XLII edición y abrió sus puertas con una representación itinerante, “Aguillóns de Ortegal”, creada específicamente para este festival por la compañía Barafunda Animación.

Tras esta actividad en la calle, a las 20.30 horas, tuvo lugar el acto oficial de presentación en la Praza do Campín, donde se entregó el premio del público y el premio del público infantil de la pasada edición a Malasombra Producións con “Bernarda” y a Magín Blanco y Teatro Ghazafelhos con “A nena e o grilo máis alá”.

Festicultores Troupe se encargaron, con un concierto muy diferente, de poner el colofón a la primera jornada de la XLII Mostra de Teatro Galego de Cariño

Desde ahora, se sucederán actuaciones de compañías teatrales de público infantil y adulto en diferentes espacios del municipio, desde el auditorio municipal hasta la Praza do Campín, el local social de la casa consistorial o en las propias calles cariñesas, y durante dos semanas para evitar aglomeraciones.

El alcalde, José Miguel Alonso Pumar, reconoció el ingente trabajo para poner en marcha esta Mostra con el fin de “que puidese celebrarse e non perdésemos esa regularidade dunha das citas culturais máis importantes do verán galego, con todas as medidas de seguridade activas”.

Hoy vuelve el teatro en una primera semana dedicada a la escena infantil, con actuaciones a las doce en el auditorio.

La primera representación será la de “Carabela” de Galeatro, a la que seguirán mañana “O sal do mar e outros contos mariñeiros”, de Teatro del Andamio; “Cartóons”, de Excéntricas el 12 de agosto; “Lambetadas”, de Talía Teatro el 13 de agosto; y “Contos do recreo”, de Redrum Teatro el 14 de agosto. El fin de semana se cambiará de escenario, a la Praza do Campín.

La segunda semana el festival se centrará en el teatro adulto. El escenario será el auditorio municipal y las actuaciones tendrán lugar siempre a las 22.15 horas. Los precios serán de un euro para el teatro infantil y cinco euros para el adulto, en el auditorio –al aire libre requieren reserva en www.reservas.gal ya que el aforo es limitado– y la programación puede consultarse en la web www.mostrateatrocarino.gal. l

Cariño se convierte desde ayer y durante dos semanas en el epicentro del teatro gallego

Te puede interesar