La “Caravana por la paz” recoge alimentos para el pueblo saharaui

La “Caravana por  la paz” recoge alimentos para el pueblo saharaui
Diario de Ferrol-2015-02-07-011-5fc9eddd

La asociación Solidaridade Galega co Pobo Saharaui –Sogaps–, que cada año trae a Ferrol y comarca a niños de los campamentos de refugiados de Tindouf para pasar los veranos con familias de la zona ha iniciado otra de las campañas que llevan a cabo a lo largo del año, la “Caravana por la paz”.
De este modo, la entidad viene realizado en los últimos tiempos, dentro de los proyectos de ayuda humantaria y de emergencia en coordinación con la delegación saharaui en Galicia, campañas de recogida de alimentos con el nombre de “Caravana por la paz”.
Los alimentos son enviados a los campamentos de refugiados saharauis, donde la población sobrevive en un desierto inhóspito, árido y pedregoso al suroeste de Tindouf, en Argelia, a la espera de poder regresar a su tiera en el Sáhara occidental.
Con estas campañas, que el movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui pone en marcha, se puede paliar la necesidad de alimentos básicos que necesita la población refugiada. Esto es posible gracias a la colaboración de personas solidarias, familias acogedoras, colectivos, organizaciones e instituciones.
La caravana que está en marcha responde a la petición de urgencia alimentaria que realizaron las autoridades saharauis. Ahora, desde Sogaps hacen extensiva la petición de apoyo, ya que necesitan colaboraciones para poder llevar a cabo el envío de alimentos. De este modo, la campaña que ya ha comenzado llegará a las empresas del sector alimentario, a las instituciones, centros educativos, colectivos y personas solidarias que puedan aportar su granito de arena.
La recogida será de alimentos no perecederos (arroz, lentejas, aceite de oliva, atún, etc.) y de productos de higiene. El objetivo no es otro que poder ayudar a paliar la necesidad alimentaria básica que sufre la población saharaui.
Los establecimientos que colaboran inicialmente con la “Caravana por la paz” en la comarca de Ferrol, Eume y Ortegal son los supermercados Gadis de Ferrol, Narón, Perlío, Fene, Pontedeume, Cedeira y Ortigueira , Autos Martínez –Fene–, El Trastero de Lore –Ferrol–, mercería Miquinho –Ferrol–, A tenda de Lolimón –Narón–, Centro de Promoción Social San Valentín –Fene–, estudio fotográfico Noelia Soto –Narón– y centro estético Madam –Ferrol–. En todos ellos se pueden depositar los alimentos y los productos de higiene que recogerá Solidaridade Galega co Pobo Saharaui para enviar a los campamentos de Tindouf. La próxima caravana partirá del puerto de Vigo a finales de febrero en un contenedor.

La “Caravana por la paz” recoge alimentos para el pueblo saharaui

Te puede interesar