Los “Cantos de taberna” animaron el mediodía en los bares de Fene

Los “Cantos de taberna” animaron el mediodía en los bares de Fene
La música tradicional inundó la jornada en los bares del concello fenés | emilio cortizas

Acordeones, gaitas, tambores, pinchos y vinos convirtieron ayer la avenida Naturais de Fene en punto de encuentro de la fiesta de “Cantos de taberna” en la que participaron siete establecimientos que disfrutaron con la música de los grupos “No Cómbaro” de As Pontes, “Ponte o Rejo” de Fene, “Os Sobraos” de Bergondo, “Silbarda” de A Capela, “Víute o Demo” de Sada y “Xente de Aquí de Acolá” de Nogueirosa (Pontedeume).
La música tradicional favoreció la asistencia de clientes a los establecimientos de Naturais y la calle do Concello, participantes en esta nueva edición de la fiesta, a la que no faltaron “A Ponte”, “Pachamama”. “Bicos” (antiguo Tarnas), “Lembranza”, “El Camarote”, “O Roibén” y “Xala”.

El objetivo de esta iniciativa, como explicaron los organizadores, es que los clientes se acerquen dispuestos a cantar y bailar y, como no, a consumir. Como explicó Manuel Anca, de "O Roibén", no se trata solo de captar nueva clientela "sino de ofrecerle algo más a nuestros clientes”. Ayer se mostraron todos muy satisfechos, ya que, además, el tiempo favoreció la jornada y animó a la gente a salir más y disfrutar de un mediodía de taberna.

Los “Cantos de taberna” animaron el mediodía en los bares de Fene

Te puede interesar