El “Cantabria” y el “Serviola” regresan al Arsenal tras finalizar sus misiones

El “Cantabria” y el “Serviola” regresan  al Arsenal tras finalizar sus misiones
Diario de Ferrol-2018-12-18-009-bd4a1e74

El Arsenal ferrolano vivió ayer una ajetreada mañana debido a la llegada de dos de sus buques, el BAC “Cantabria” y el patrullero “Serviola”. El primero de ellos, llegó a su base tras pasar dos meses –62 días– integrado en la Agrupación Permanente de la OTAN nº2 (SNMG2), una misión que le llevó a participar en ejercicios como el “Trident Juncture 208”, el más importante en los últimos años y en el que se congregaron 70 barcos, 40.000 soldados y más de 10.000 vehículos de 31 países.

Además, el “Cantabria” realizó patrullas de seguridad marítima en el Mediterráneo –Argelia, Aksaz y Alejandría– y participó activamente en las operaciones de vigilancia y seguridad marítima llevadas a cabo por la Agrupación. Durante todo este tiempo, la dotación del buque, que ayer fue recibida por familiares y amigos emocionados que portaban pancartas y globos, estuvo compuesta por 170 personas. Durante su misión navegó más de 12.000 millas y visitó seis puertos.

El patrullero “Serviola”, por su parte, llegó ayer a Ferrol tras finalizar su participación en una colaboración con la Marina Argelina dentro del Plan de Cooperación Bilateral Hispano-Argelino para este año. El buque visitó el puerto de Argel entre los días 10 y 13 con el propósito de preparar un ejercicio de contraterrorismo que, posteriormente, se ejecutó en el mar.

Durante la estancia en puerto el equipo de operaciones especiales de la Fuerza de Guerra Naval Especial realizó diversas sesiones de adiestramiento con sus homólogos argelinos y se llevaron a cabo actividades deportivas y protocolarias para mejorar el conocimiento entre el personal de ambas Marinas. Asimismo, el buque recibió el pasado día 10 la visita del embajador de España en Argelia, Fernando Morán Calvo-Sotelo.

La llegada de ambos buques se une a la del patrullero “Centinela” y la fragata “Cristóbal Colón” la pasada semana al Arsenal ferrolano, que se encuentra a la espera de recibir estos días a la “Álvaro de Bazán” que partió el pasado día 8 para participar en el Mando de Defensa y Operaciones Aéreas (MDOA).

El “Cantabria” y el “Serviola” regresan al Arsenal tras finalizar sus misiones

Te puede interesar