El “Cantabria” parte durante dos meses para operar con la OTAN

El “Cantabria” parte durante dos meses para operar con la OTAN
Diario de Ferrol-2016-01-19-007-55e804ea_1

El Buque de Aprovisionamiento de Combate “Cantabria” ha salido ayer de su base en Ferrol para integrarse, durante dos meses, en la Agrupación Naval Permanente número 1 de la OTAN.
Durante su despliegue el BAC operará en aguas del Mar del Norte y estará bajo el mando del contralmirante español José Enrique Delgado Roig, embarcado en la fragata “Álvaro de Bazán”, que estará en esta primera etapa del despliegue al frente de la unidad internacional.
Durante la navegación, el “Cantabria” llevará a cabo su función de proporcionar apoyo logístico operativo a todas las unidades navales aliadas de la agrupación de la OTAN y participará, además, en ejercicios multinacionales avanzados. Entre los puertos en los que recalará se encuentran los de Londres, Amsterdam, Bergen y Trondheim.
Antes de integrarse en esta agrupación, el BAC hará una breve escala en la Base Naval de Rota para incorporar la Unidad Aérea Embarcada –Unaemb– y un Equipo Operativo de seguridad –EOS– de Infantería de Marina.
Durante las últimas cuatro semanas, el “Cantabria” ha estado efectuando un intenso alistamiento en el Arsenal ferrolano encaminado a preparar su despliegue. Con esta actuación, la Armada explica que se mantiene  “su firme compromiso con la Alianza Atlántica”. 

"Álvaro de bazán"
El BAC se encuentra bajo el mando del capitán de fragata Santiago de Colsa Trueva y tiene previsto regresar a su base el próximo 22 de marzo.
La fragata “Álvaro de Bazán”, que es el buque de mando de esta agrupación de la OTAN ya ha pasado por Rota y por Málaga para incorporar al buque a infantes de Marina y a la Unidad Aérea Embarcada, con el helicóptero SH60-B “Seehawk”, con el que opera la 10ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves –Floan–.

El “Cantabria” parte durante dos meses para operar con la OTAN

Te puede interesar