Cans de Salvamento participó en once operativos con el 112 a lo largo del 2021

Cans de Salvamento participó en once operativos con el 112 a lo largo del 2021
El director general de Emerxencias, Santiago Villanueva, visitó el Sánchez Aguilera, donde se entrenan los canes | j.m.

La asociación Cans de Salvamento de Galicia (Casaga), participó en 2021 en once operativos de búsqueda a petición de la Central de Atención de Emerxencias 112-Galicia. La entidad, constituida en 2002 por bomberos de Ferrol y de Lugo interviene en dispositivos de rescate y colabora en operaciones a nivel nacional e internacional, además de formar parte, como recurso externo, del Centro Nacional de Desaparecidos, del Ministerio del Interior. Su ámbito de actuación principal es el norte de las provincias de A Coruña y de Lugo.


El director general de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, visitaba ayer sus instalaciones en el espacio del antiguo cuartel Sánchez Aguilera con motivo de la firma del nuevo convenio de la Xunta y Casaga, que supondrán 15.000 euros para la asociación.


Estos fondos están destinados a colaborar en los gastos de asistencia a cursos, reuniones y pruebas que estén relacionadas con las actividades que desarrolla el grupo para su preparación. También a la organización de actividades de preparación, entrenamiento y divulgación. El convenio cubre costes de vestimenta y de material fungible para las operaciones y gastos de manutención, desplazamiento y alojamiento de los equipos, así como seguros de los perros y de sus guías y la atención veterinaria.


Santiago Villanueva destacó el importante papel desempeñado por los perros y por sus guías como apoyo a los servicios de emergencias que forman parte de los dispositivos de búsqueda de personas desaparecidas. Subrayó que Casaga es un referente en el rescate canino en España y en Portugal.

Cans de Salvamento participó en once operativos con el 112 a lo largo del 2021

Te puede interesar