Canido estrena su comedor senior en el centro cívico con una decena de plazas libres

Canido estrena su comedor senior en el centro cívico con una decena de plazas libres
Jorge Suárez, Saínza Ruiz y Roberto Taboada compartieron ayer mesa con los nueve usuarios inscritos | daniel alexandre

El comedor senior de Canido se convirtió ayer en una realidad, celebrando su primer almuerzo en la cafetería del centro cívico del barrio, a la que asistieron el alcalde, Jorge Suárez, y la concejala de Benestar Social, Saínza Ruiz, así como el presidente de la asociación de vecinos, Roberto Taboada. Junto a los nueve usuarios –otro está formalizando la inscripción– disfrutaron de un menú a base de habas de primero y milanesa con crema de calabaza de segundo –todos los platos están diseñados y supervisados por nutricionistas–.
En total, el servicio cuenta con un máximo de 20 plazas y desde la entidad vecinal aseguran que, en los últimos días fueron varios los residentes en el barrio que mostraron su interés por incorporarse al comedor recogiendo su solicitud de preinscripción, “co que agardamos que se poidan cubrir todas as prazas deste servizo social que redunda no beneficio común e favorece a socialización entre maiores e garante unha alimentación equilibrada e axeitada ao segmento de idade”, aseguran desde el Concello.
Aunque se prioriza a las personas mayores de 60 años a la hora de otorgar una plaza para dar mayores facilidades a este segmento de la población, desde Benestar Social apuntan a que, en el caso de que sobren plazas, pueden acudir de cualquier edad.
El de Canido se une a los comedores ya existentes en Río Xuvia, San Pablo, Catabois y Caranza y el presupuesto total para el servicio es de 274.032 euros –repartido en dos anualidades–. El precio a pagar por cada menú oscila entre los 0 y los 2,50 euros. l

Canido estrena su comedor senior en el centro cívico con una decena de plazas libres

Te puede interesar