O Candil | La primera raxería especializada en la comarca prepara su inauguración

O Candil | La primera raxería especializada en la comarca prepara su inauguración
El nuevo establecimiento se encuentra situado en Sobecos, en la naronesa parroquia de Castro | cedida

Cada vez se tiende más hacia la nueva cocina en la apertura de establecimientos de hostelería en la zona o a las tapas para tomarse alguno de los típicos productos de “toda la vida”, pero comerse un buen plato de raxo y una tortilla en un restaurante, con familia o amigos, era una opción no tan sencilla.


Así pensó Óscar Vázquez a la hora de poner en marcha la primera raxería especializada en estos platos en la comarca, “ O Candil”, que abrirá sus puertas en Narón –lugar de Sobecos, Castro– en una casa rural, de piedra, propia para el tipo de restaurante en el que quiere convertirse “ O Candil”, familiar, tranquilo y con comida de siempre.


De hecho, se trabajará una carta cerrada, por un precio de 12,95 euros por persona, que tiene como especialidades el raxo y la tortilla, con patatas y ensalada.


El que quiera completar el menú podrá optar por los chicharrones de tripa, las croquetas, algo de fiambre y poco más. Se trata de ofrecer unos platos concretos, con postres caseros y tarta, pero que no suponga complicaciones de muchas propuestas, ni para el local ni para el cliente.


Otro elemento que llama la atención de la nueva raxería y que a buen seguro, hará las delicias de muchos clientes, es la posibilidad de contar en cada mesa con grifos individuales de cerveza y sangría, con capacidad de dos litros y medio, para que los comensales puedan servirse sus bebidas a su conveniencia, sin necesidad de estar pidiendo constantemente que se llenen sus copas.

 

 

Capacidad


“O Candil” dispondrá de tres comedores, uno más privado para grupos, una balconera con capacidad para 40 personas y otra terraza exterior para 20. En total tiene cabida unas 100 personas en el establecimiento, que recupera el nombre original del establecimiento, por donde, después, pasaron locales como Os tres pés.


Para la apertura, el propietario prepara un evento especial, con el sorteo en las redes sociales de 80 cenas, –40 en Instagram y 40 en Facebook– los días 26-27 de enero, coincidiendo con la inauguración. Toda una oportunidad para probar estas especialidades. 

O Candil | La primera raxería especializada en la comarca prepara su inauguración

Te puede interesar