Viernes 24.05.2019

Los candidatos ofertan sus propuestas en el mercadillo de Recimil

José Manuel Rey Varela, Ángel Mato y Carlos Del Río se pasearon ayer por el mercado de abastos y las calles en las que se ubican los puestos ambulantes los lunes y los miércoles para repartir su propaganda y escuchar las sugerencias de los vecinos 

El popular Rey Varela posando en un puesto de pescado en la plaza de abastos
El popular Rey Varela posando en un puesto de pescado en la plaza de abastos

Está claro que uno de los mantras que siguen los políticos en campaña es el de “cuanto más visible mejor”. Por eso, aprovechando la gran confluencia de gente que se junta cada lunes y miércoles en Recimil debido a su tradicional mercadillo, algunos de los cabeza de lista locales aprovecharon la cita para repartir folletos de propaganda con sus medidas y saludar a los vecinos.

El popular José Manuel Rey Varela, que quiso fotografiarse con algunos de los puestos de la plaza de abastos ferrolana, alegó que en la ciudad solo hay dos alternativas, “repetir un tripartito de las Mareas de Podemos, los dos PSOEs y el BNG, que solo se ponen de acuerdo un minuto para que no gobierne el más votado y luego están enfrentado cuatro años y con Ferrol paralizado, o un cambio, el que nosotros ofrecemos”, indicó.

Así, desde el PP se definen como “la única alternativa real” para que la urbe tenga un alcalde y un gobierno “centrados en Ferrol”, presentando propuestas consensuadas con los vecinos.

Mejor interlocutor posible 
Precisamente el PP fue el blanco de las críticas ayer del candidato socialista Ángel Mato, que aseguró que “lo que no vale es, después de haber estado cuatro años con once concejales en Ferrol y de haber sido conselleiro de Política Social, en 15 días de campaña prometer lo que no se ha hecho en este tiempo”. 

Así, Mato se mostró preocupado por que no encontrar apoyos a sus diez propuestas para un proyecto de ciudad compartido, “a pesar de que la mayo parte de las fuerzas políticas y, concretamente el PP, habla de que sus preocupaciones son la despoblación y el desempleo: tengo miedo porque creo que la estrategia del PP consiste en querer utilizar a Ferrol como ariete contra el gobierno”, confesó.

El candidato socialista hizo un llamamiento a los ferrolanos para que vayan a votar el próximo día 26, “porque si el pasado 28 de abril España tuvo un cambio, si la gente va a votar masivamente el próximo 26M, Ferrol también tendrá un cambio”, indicó. Así, confesó que le gustaría que el PSOE “tuviese una representación suficiente para no tener excesivas dependencias para poder hablar con todas las fuerzas”, indicó, al tiempo que se definió como “el mejor interlocutor posible” tanto con el gobierno de Pedro Sánchez, como con la Diputación e incluso la Xunta. 

Visibilizar la marca 
Para Xuntos Actúa, el objetivo de la campaña no es otro que “visibilizar a marca porque hai unha confusión bastante grande do que son as tres mareas” por lo que ayer repartieron un millar de panfletos en el mercado. 

“O obxectivo, somos realistas, é entrar no Concello, ter representación e, a ser posible, ser chave para poder negociar os puntos máis importantes que levamos no programa”, indicó su candidato, Carlos del Río.

Comentarios