jueves 19.09.2019

Los candidatos ferrolanos discuten sus propuestas en el acto “Desayuno con políticos” de Xeración

Ángel Mato e Iván Rivas se incorporan a una mesa mientras Jorge Suárez les observa
Ángel Mato e Iván Rivas se incorporan a una mesa mientras Jorge Suárez les observa

Multitud de candidatos y miembros de las diferentes listas electorales de la comarca se dieron cita durante la mañana de ayer en el centro cultural Torrente Ballester con motivo de la iniciativa “Desayuno con políticos”, organizada por la asociación Xeración.
El acto buscaba crear un hilo conductor que comunicase tanto a los candidatos entre sí como con el resto de la ciudadanía, que estaba invitada a sentarse con ellos a la mesa para exponer sus dudas, temores e ideas.
Durante el evento se pudo ver a los candidatos del BNG, PSOE, PP, Ferrol en Común o Sentimiento Ferrolano charlando acerca de sus propuestas. Este curioso formato, basado en el modelo de la World Café Foundation, permite un mayor dinamismo a la hora de confrontar a los participantes, dado que por una parte crea un clima distendido en el que las figuras centrales –en este caso los políticos– pueden moverse, interactuar libremente y actuar de un modo más cercano; y, por el otro, los pone en una situación que, aun siendo cómoda, los saca de su zona de confort, exponiéndolos, por ejemplo, a preguntas no preparadas de antemano.
La auténtica importancia del acto, no obstante, es el hecho de formar parte del Festival de la Democracia, una serie de eventos en el centro a lo largo de todo el día con un carácter más internacional, por lo que Europa y la proyección de Ferrol más allá de España fueron temas clave para todos los candidatos.

Comentarios