Campings | La opción más asequible para el turismo de caravana está en los campings

Campings | La opción más asequible para el turismo de caravana está en los campings
Camping de O Raso

El área de campings es una de las opciones más económicas para pasar una temporada estival recorriendo kilómetros con el coche o caravana. Ferrolterra presenta tres opciones diferentes: El Camping de Valdoviño, del que habla Esteban Vázquez, uno de los responsables de la recepción; el de A Lagoa del que se encarga UTE Viaxe Narón y el de As Cabazas que da servicio a las playas de Ferrol y al que conoce muy bien la responsable del supermercado.

Esteban Vázquez, del Camping Valdoviño comenta que los turistas que más acuden al camping  son internacionales y al mismo tiempo, son las personas que más dinero dejan. Aunque dice, “el lleno hasta el mes de agosto no se realiza, para nosotros es cuando viene el turista nacional”. 

Las propuestas de alojamiento que tienen son, según indica Vázquez “bungalows, un pequeño albergue turístico, apartamentos y también tenemos las parcelas para ubicar los vehículos. El turista internacional apuesta por las estancias en las caravanas, furgonetas y tiendas de campaña que instalan para disfrutar del surf y hacer turismo por la zona. Esta manera es la más económica de pasar las vacaciones. Porque están de ruta y es lo que buscan, un periodo corto en cada sitio”.

Un dato de gran importancia es que “en los meses de julio y agosto siempre se aumentan los precios un poco, durante el resto del año que continuamos abiertos, siguen los precios medios” recalca el recepcionista.

El Camping Valdoviño echa el cierre durante 6 meses, pero este año, por ejemplo, “abrimos en el mes de abril y no hemos cerrado. Continuamos abiertos hasta que llegó el verano y contamos con estar abiertos hasta octubre u noviembre incluso. Pero la meteorología influye en nuestro trabajo por eso hay que aprovechar ahora” apuesta Esteban Vázquez, positivo con el tiempo.

El perfil de las personas que acuden a ellos son “dos tipos de turista, por un lado el turista joven que viene en su furgoneta y por otro, parejas de personas mayores que pasan más tiempo”.

Desde el camping de A Lagoa, situado a pie de playa informan de que prevén su apertura el día 24 de julio, pero las reservas ya se están realizando. Aquí, uno de los gerentes del camping de UTE Viaxes Narón, explica las propuestas que se pueden encontrar en sus alojamientos. Por ahora, comentan “ya tenemos reservas realizadas y confirmadas para que entren el día 1 de agosto. La idea es que la estancia sea amplia, el turista local que es gente que disfruta de un mes de vacaciones en el camping y el internacional que viene en sus auto-caravanas”. 

Una de las ofertas especiales de este camping son los alojamientos “Glamping”. El gerente indica que “es un tipo de tienda que aúna glamour y el concepto de acampar, son tiendas totalmente equipadas y de grandes dimensiones. Tenemos dos con una habitación que acoge una cama de 1,50 metros por dos metros más dos literas independientes y un cuarto de baño completo. Así mismo, tienen cafetera y demás utensilios de cocina y fuera disponen de una terraza amueblada. También tenemos otras cuatro tiendas que utilizan los cuartos de baño comunes a los que tiene acceso el resto de personas acampadas”.

En este momento, en la comarca de Ferrolterra no hay otro camping con iguales características de confort y opciones de reserva como lo es el “Glamping”. Un concepto que ha tenido un gran atractivo en el resto de Europa. Uno de los gerentes reitera esta idea “somos los únicos que hemos apostado por esta nueva tendencia en el momento de reservar, es un tipo de acogida que en Asturias está teniendo mucho público y esperemos que así sea aquí. Que la gente disfrute de las ventajas de un hotel estando a pie de playa y con la libertad que ofrece el encuadre natural”.

Todo el trabajo de los pseudo- apartamentos equipados en la playa ha sido un aumento en la oferta. Pero también, un gran trabajo de fondo que lleva tiempo y esperan terminar en breves por este motivo “las reservas las admitimos a partir del día uno de agosto para no dejar a la gente sin sus vacaciones de verano, que las obras estén finalizadas y todo esté a punto para empezar a disfrutar del verano”. Pero esta opción no sólo se limita al periodo estival. Todos los amantes del surf y la cultura gallega podrán seleccionar esta opción de estancia durante todos los días del año. El gerente de Viaxes Narón afirma que “a parte de las personas que se alojen por su pasión hacia el surf también

queremos promover opciones culturales, como el camino de San Andrés; dar soporte a la gente que viene a A Lagoa para sacar fotografías de los pájaros autóctonos; apoyar sobretodo a personas europeas que vienen en auto-caravanas y tengan un servicio para alojarse sin problema. Además, al ser una concesión municipal no se modifican los precios, que es un plus que la gente mira con mucha alegría”.

“El 20 de julio es cuando esto se empieza a llenar el camping de As Cabazas”, así lo dice Isabel Novo, la responsable de la zona del supermercado que está integrado en las instalaciones. “Por el momento y a causa del mal tiempo que hemos tenido en Galicia hasta ahora la gente no se animó a hacerse con una parcela donde dejar su casa de manera temporal. Pero esto cambia bastante conforme se acerca el mes de agosto, e incluso, cada año son más las personas que amplían su estancia y repiten en este sitio de un año para el otro”. Y continúa diciendo que “los turistas lo que buscan aquí es encontrar un sitio de tranquilidad y con nosotros tienen acceso directo al arenal de la playa y también una zona de arboleda donde descansar. Estos dos puntos son clave para ellos”. 

Otro de los reclamos que tienen en As Cabazas son las fiestas que realizan dentro, Novo explica que, “contratamos grupos de música, hacen la fiesta del agua, celebraron el San Juan y eso hace que las familias al completo puedan disfrutar de la gran cantidad de propuestas en las noches de calor”. Para las personas interesadas en acudir a la costa en la zona donde confluyen Esmelle y Covas pueden realizar sus reservas hasta el 30 de septiembre día en el que echa el cierre este servicio de alojamiento.

Campings | La opción más asequible para el turismo de caravana está en los campings

Te puede interesar