Un camión con material inflamable arde en el polígono de A Gándara

Un camión con material inflamable arde en el polígono de A Gándara

Un camión de pequeñas dimensiones resultó ayer calcinado casi por completo a causa de un fuego que se originó en el remolque y llegó a la cabina del conductor, aunque el hombre no sufrió ningún daño.
Según explicó el conductor a los bomberos de Narón, circulaba poco antes de las 15.30 horas de la tarde por el polígono de A Gándara cuando percibió por el espejo retrovisor un espeso humo negro que parecía proceder del propio camión. Cuando se bajó del vehículo ya advirtió algunas llamas y, aunque intentó apagarlas con un extintor casero, en poco minutos el fuego había devorado parte de la lona que cubría el remolque.
El vehículo de trabajo llevaba en la parte trasera algunas piezas eléctricas como generadores y comprensores –donde se pudo originar el incendio– e incluso una bombona con combustible, que supuso un riesgo añadido al suceso.
Los primeros en llegar al lugar del suceso fueron los bomberos de Ferrol, cuyo parque se encuentra a escasos metros del lugar y posteriormente el equipo del SPEIS de Narón, municipio en el que se encontraba el camión, continuaron con las tareas de extinción, que duraron poco más de una hora.

Un camión con material inflamable arde en el polígono de A Gándara

Te puede interesar