El CAMF celebra su XXIII aniversario con música, talleres y exposiciones

El CAMF celebra su XXIII aniversario con música, talleres y exposiciones
CAMF acto conmemorativo del aniversario del centro de atenci�n a personas con discapacidad con Samuel Ju�rez

El Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física –CAMF– de Ferrol estuvo ayer de fiesta con el fin de conmemorar los 23 años de vida de esta institución. Aunque los actos de celebración vienen realizándose durante toda la semana y continuarán hasta el viernes, ayer el CAMF tuvo invitados de excepción.
Así, asistieron representantes de todas las instituciones, desde el Gobierno central, con la presencia del delegado del Gobierno, Samuel Juárez, como máxima autoridad; de la Xunta, Coro Piñeiro; de la Diputación, Miguel de Santiago y del Concello ferrolano, la edila de Benestar, Rosa Martínez, además del director general del Imserso, Cesar Antón Beltrán.
El acto comenzó con la música de la Banda del Tercio Norte, que tocó un repertorio de piezas musicales que incluyó pasodobles y marchas, entre sus interpretaciones, muy aplaudidas por los residentes del centro.
El delegado del Gobierno destacó la importancia de centros como el CAMF y señaló que dentro de la política del Gobierno está “mantener y reforzar los servicios sociales de asistencia a dependientes en un sistema sostenible y realista”. Indicó, además, que cuanto mejor vaya la situación económica del país, mejores prestaciones se tendrán.
El director del Imserso aludió a la importancia de conocer “in situ” el centro así como las demandas y comentarios de los trabajadores que atienden a diario a los usuarios, para los que tuvo un reconocimiento expreso. Así, aludió a reclamaciones que le efectuaron en el ámbito de la enfermería y la prevención laboral y anunció que se está elaborando con los centros del Imserso una norma de regulación de funcionamiento interno, para establecer los derechos y los deberes.
El CAMF, como explicó su director, Fernando López Díaz, tiene capacidad para 110 usuarios en la residencia y diez en el centro de día, ambos al 100% de ocupación. La edad media de los usuarios supera los 40 años y la mayoría son hombres.
Ayer también se entregaron los premios de los concursos celebrados en el centro y hubo una comida especial de conmemoración, que se completó, ya por la tarde, con una actuación musical, a cargo de Xilo.
Hoy se celebrará un taller de alimentación equilibrada, se escenificará una obra de teatro, a cargo de los propios residentes, y actuará el grupo Esquío, con baile en silla de ruedas.
Ya el viernes se conmemorará el Día das Letras Galegas, con un certamen de poesía. n

El CAMF celebra su XXIII aniversario con música, talleres y exposiciones

Te puede interesar