El cambio de manos de la planta de Infinita Renovables conlleva el despido de seis trabajadores

El cambio de manos de la planta de Infinita Renovables conlleva el despido de seis trabajadores
Puerto exterior Infinita

El cambio de manos de la planta de biodiésel de Infinita Renovables, en Caneliñas, conllevará el despido de seis trabajadores. Tal como se informó recientemente, la empresa Masol Iberia Biofuels, perteneciente a la multinacional indonesia Msim Mas, va a hacerse cargo de la concesión tras cerrarse una operación fraguada durante meses y con la que la compañía española confía en hacer más competitiva tanto esta como su planta en Castellón.
Ayer mismo se comunicó al comité de empresa la consecuencia que ello tendrá para la plantilla, formada en estos momentos por 37 trabajadores que han sufrido una agonía de más de dos años de regulación a la espera de que el Gobierno español solucionase el asunto de las cuotas del biodiésel. Precisamente cuando se acaba de resolver ese problema y se anunciaba la vuelta a la actividad de la planta se produce el cambio de gestión y, con él, la continuidad solo de una parte de los trabajadores.
En una asamblea celebrada inmediatamente después de recibir la noticia, los empleados de Infinita Renovables decidieron secundar hoy una concentración a lo largo de toda la jornada, desde las siete y media de la mañana, a las puertas de la planta, en el puerto exterior. El objetivo de los trabajadores es volver a hablar con los responsables de Infinita y con los nuevos gestores para que se comprometan a subrogar a toda la plantilla.
Además, el comité va a solicitar una entrevista con el conselleiro de Industria, Francisco Conde, para solicitar su mediación en el conflicto. La planta de Infinita Renovables, punta de lanza del que iba a ser un sector clave en la diversificación de la economía de Ferrolterra, recibió  ayudas públicas de reindustrialización para su puesta en marcha, de ahí que los trabajadores consideren que la administración ha de involucrarse en el sostenimiento del empleo.

El cambio de manos de la planta de Infinita Renovables conlleva el despido de seis trabajadores

Te puede interesar