El calor de una chimenea de leña en una casa de Neda provoca un incendio en el falso techo

El calor de una chimenea de leña en una casa de Neda provoca  un incendio en el falso techo
Copia de Diario de Ferrol-2016-05-14-008-aba29908

Una vivienda unifamiliar en el lugar de San Antonio, en Neda, sufrió ayer un incendio en el falso techo del segundo piso provocado por una chimenea de leña.
Pasadas las seis y media de la tarde de ayer los inquilinos de la casa detectaron que un intenso humo negro comenzaba a salir del techo del segundo piso de la vivienda, unas horas después de haber encendido una pequeña chimenea de leña en la planta inferior.
Los Bomberos de Ferrol se encontraron con que el tubo extractor –que conectaba directamente con la chimenea exteior– estaba en contacto con algunas de las viguetas de madera que soportan la uralita, justo encima del falso techo. Según los bomberos, todo parecía indicar que este tubo metalizado había cogido demasiada temperatura e hizo prender las vigas, que a su vez provocaron las llamas en las placas plastificadas del techo.
Tras retirar el falso techo de la casa, el dispositivo enviado procedió a la extinción del incendio sin demasiadas dificultades. 
Los únicos daños que se produjeron en la vivienda fueron materiales y los inquilinos pudieron reaccionar a tiempo para dar la voz de alarma y evitar así daños mayores. Los trabajos de extinción se realizaron en coordinación con el grupos de emergencias supramunicipales de Mugardos.

El calor de una chimenea de leña en una casa de Neda provoca un incendio en el falso techo

Te puede interesar