martes 31.03.2020

Las calles de Narón se llenan de música y color en la primera jornada de los actos de Entroido

La comparsa A Revolta se alzó como ganadora del tradicional festival de la localidad
Las comarsas llenaron de color las calles de Narón durante su ya tradicional pasacalles | daniel alexandre
Las comarsas llenaron de color las calles de Narón durante su ya tradicional pasacalles | daniel alexandre

Las calles de Narón volvieron a llenarse un año más de color y música con la tradicional celebración del Festival do Entroido, uno de los principales eventos carnavalescos de la localidad y que sirvieron como continuación festiva a los actos del Día de Rosalía.

El acto comenzó a las cinco de la tarde en la plaza de A Gándara, donde las nueve comparsas participantes en el festival iniciaron en pasacalles hasta la pista polideportiva de A Solaina, donde tuvo lugar el concurso en el que se decidió la mejor de estas formaciones.

Este evento, que abrió la jornada con la actuación de Inventi Teatro, acompañada de la banda musical Los Mecánicos, finalizó con la victoria de la comparsa A Revolta, quedando Os Trastos y Os Parrandolos en segunda y tercera posición, respectivamente.

Los festejos continuarán a lo largo del día de hoy con la segunda jornada del concurso de tapas y las actividades en Xuvia del Carnaval Altea 2019 a partir de las 12.30 horas.

Fiesta infantil
Por otra parte, el pabellón municipal de O Longoiro, en Valdoviño, acogió ayer la IX edición de la Festa Infantil do Entroido.

El acto, al que acudieron docenas de niños disfrazados, contó con múltiples actividades para todas las edades.

Las calles de Narón se llenan de música y color en la primera jornada de los actos de...
Comentarios